Cómodas instalaciones, una amplia gama de servicios, y la atención de un equipo profesional que incluye terapeuta ocupacional, kinesiólogo, nutricionista, fonoaudiólogo, Tens y auxiliares gerontológicos, garantizan a sus residentes una tercera edad con la mejor calidad de vida, independiente y bien cuidada.
En San Pedro de la Paz, en un sector tranquilo y con un privilegiado entorno natural que permite disfrutar de agradables caminatas en verano o contemplar los jardines durante el invierno, se encuentra la residencia para personas mayores Acalis Montahue.
Cuenta con 113 confortables habitaciones, además de amplias áreas verdes y acogedores espacios comunes, y está diseñada para atender a personas autovalentes, semivalentes o con dependencia avanzada, siendo parte de la red de 11 residencias Acalis en Chile, perteneciente al grupo Domus Vi, líder europeo en el cuidado de personas mayores, con más de 10 años de presencia en Sudamérica.
Pero además de su vasta experiencia en cuidado de adultos mayores, Acalis también destaca por la cercanía, calidez y profesionalismo de su personal, afirma Paul Aranda, gerente de Acalis Montahue. “Nuestros profesionales están exclusivamente dedicados al cuidado integral de cada uno de los residentes, buscando brindarles un ambiente de hogar, donde se sientan queridos y bien cuidados”.
Este equipo multidisciplinario incluye Tens, auxiliares gerontológicos, terapeuta ocupacional, kinesiólogo, nutricionista y fonoaudiólogo, además de atención de enfermería 24/7.
Entre estos servicios destaca el de kinesiología, que se adapta a las necesidades de cada paciente, pudiendo enfocarse en rehabilitación, movilizaciones pasivas, etc., y la atención a personas con Alzheimer, que busca ralentizar al máximo el desarrollo de la enfermedad, trabajando con terapia ocupacional, mantenimiento de rutinas diarias y estimulación cognitiva y psicomotriz, entre otras acciones.
Este ambiente seguro y amable también contempla actividades más lúdicas para sus residentes, instándolos a compartir con sus pares, a mantenerse activos y a disfrutar de su tiempo libre desarrollando entretenidos talleres en los que ejercitan sus áreas cognitivas, motoras, manuales y socio recreativas.
“La residencia también cuenta con un housekeeper, que se encarga del aseo de las instalaciones, y un chef -que en conjunto con una nutricionista- aseguran que la alimentación de nuestros residentes sea balanceada, nutritiva y de calidad, según las necesidades nutricionales de cada uno”, informa Aranda.
Acalis Montahue ofrece servicio de corta y larga estadía, además de atención diaria, y gracias a sus acogedores y seguros espacios, y el comprometido trabajo de su personal, “se ha constituido en una excelente opción para que las personas mayores vivan con independencia, pero bien cuidados”, finaliza Paul Aranda.
Para conocer Acalis Montahue puede solicitar una visita en www.acalis.cl o llamando al 600 413 4000.