La zona permitirá a 50 emprendedores locales especializados en creaciones de textiles, orfebrería, madera, piedra tallada y regalos tener una atractiva vitrina para comercializar sus productos.
Plaza Chile es el nombre de la nueva explanada comercial inaugurada por Nuevo Pudahuel en el Terminal Internacional del Aeropuerto de Santiago. El concepto, desarrollado por la empresa Morpho Travel Experience, está inspirado en las plazas de armas de distintas ciudades del país y apunta a reforzar el sello nacional que tiene el espacio.
Esta nueva zona, ubicada en el centro del edificio -desde donde se reparten los pasajeros hacia las cuatro áreas de embarque- busca promover la creatividad chilena, a través de nuevos locales comerciales, que ofrecerán productos chilenos.
Entre ellos está Explora, dedicado a productos outdoors de montaña, senderismo y deportes aventura; Emprende, especializado en textiles, joyas y productos de belleza, y Family, que ofrece souvenir y juguetes.
De este modo, serán 50 en total los emprendedores locales, especializados en creaciones de textiles, orfebrería, madera, piedra tallada y regalos, los que podrán contar con una vitrina para comercializar sus productos.
En la explanada -de 571 m2– también habrá un café especializado en crepas, que contará con dos pantallas inmersivas que mostrarán material audiovisual turístico, provisto por la Fundación Imagen de Chile, a través de una alianza con Morpho.
En la inauguración, el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, destacó el aporte de Plaza Chile al sello local que se busca dar al Terminal Internacional. “La ubicación de este espacio posibilitará generar una despedida inolvidable para quienes viajan, permitiendo que los pasajeros se lleven un recuerdo de Chile, ya sea un producto o las imágenes que mostrarán estas pantallas. Además, se cumple el propósito de ampliar el alcance de estos productos a los diversos países a los que los viajan los pasajeros internacionales”.
En la ocasión se anunció también el lanzamiento en Chile de la plataforma CLA (Comunidad Latinoamericana de Artesanos), en la que ya participan seis artesanos chilenos, que mediante su trabajo representan el talento nacional.
“La apertura de Plaza Chile y Plaza Central reflejan nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de viaje única y auténtica, celebrando la cultura, la creatividad y el talento de Chile” señaló Atilio Derosas, gerente País de Morpho Travel Experience, empresa que controla 20 locales en el Aeropuerto de Santiago: 14 de retail y 6 de F&B (Food & Beverage).
.