A tres meses de su apertura a público y luego de un exclusivo evento de inauguración, el nuevo proyecto de Mall Plaza promete convertirse en un hito en la industria de los centros comerciales en nuestro país.
Siguiendo las tendencias internacionales de los centros urbanos y en respuesta al segmento de público más exigente del mercado, la cadena Mall Plaza inauguró Aires de Mall Plaza Trébol, un innovador y exclusivo sector que se conecta al centro urbano y cuenta con tiendas de moda, diseño y tecnología.
La Subgerente de Mall Plaza Trébol, Solange Henríquez, señaló que “con Aires de Mall Plaza Trébol quisimos anticiparnos y superar las expectativas de nuestros clientes más exigentes. No sólo queremos que ellos vengan a comprar, sino que también a conocer nuestra propuesta y darse un gusto en un espacio distinto y de gran calidad arquitectónica”, agregó.
Destacó que “contamos con un centro urbano de primer nivel, que desde sus inicios ha marcado pauta en el sur del país y ha generado un polo de desarrollo en la zona donde está emplazado, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Por eso, Aires de Mall Plaza es un importante hito, que se suma a este desarrollo y que continúa la consolidación de Mall Plaza Trébol”.
Este exclusivo sector llegará a Mall Plaza Vespucio durante este año y para 2009 estará presente en Mall Plaza Oeste, totalizando una inversión de US$38 millones en los tres centros urbanos.
Las mejores marcas en un entorno especial
“Aires de Mall Plaza Trébol es más que un nuevo lugar con tiendas exclusivas. Es un nuevo e innovador espacio, con una moderna, atractiva y acogedora arquitectura que albergará las mejores marcas del país”, aseguró el arquitecto a cargo del proyecto, Patricio Silva.
Silva, fundador de PSB Arquitectos, una reconocida oficina de arquitectos que lleva trabajando 17 años junto a Mall Plaza en el desarrollo de sus centros urbanos, explica que este nuevo concepto reúne características especiales en una superficie cercana a los 12.000 metros cuadrados, incluidos estacionamientos VIP, los cuales contarán con la última tecnología que permitirá un mejor acceso y seguridad.
Este nuevo sector está ubicado a un costado de Falabella y se conecta directamente al centro urbano a través de una novedosa arquitectura, donde se privilegia la comodidad, el diseño y el descanso. “Aires logra una integración armónica con la construcción ya existente en Mall Plaza Trébol, pero aquí el público podrá disfrutar de una experiencia de compra distinta y una visita inigualable”, aseguró.
La madera se utilizó de una forma más urbana, los pasillos son más amplios y, en este contexto, las fachadas exteriores de las tiendas cuentan con un diseño especial con nuevas dimensiones e identidades propias. “La idea es que los consumidores puedan sentir, palpar y disfrutar de un ambiente diferente y con expresión urbana”, agregó Silva.
Aires de Mall Plaza Trébol es un gran espacio ubicado bajo una cúpula vidriada como un gran invernadero o winter garden, con áreas de descanso que son verdaderos livings, un paisajismo diferente y amplias áreas verdes con palmeras que le dan un aspecto natural.
Patricio Silva explicó que “este nuevo lugar sigue las tendencias arquitectónicas internacionales con espacios abiertos y apunta a que este centro urbano se abra a la ciudad, a través de una expresión mucho más amable hacia el entorno”.
Aires: mezcla perfecta de innovación, diseño y alta tecnología
Aires de Mall Plaza Trébol cuenta con 26 nuevas tiendas de las más importantes marcas nacionales y extranjeras que entregan las últimas tendencias en moda, diseño y alta tecnología.
“Nos dimos cuenta de la necesidad del público de Concepción de contar con un lugar diferente que fuera un espacio con un ambiente moderno y sugerente y así fue como nació Aires de Mall Plaza Trébol”, aseguró el Gerente de Marketing Corporativo de Mall Plaza, Felipe Cobo.
“Hemos hecho un gran trabajo en términos de conceptualizar este espacio, buscando una marca que lo identifique y distinga, llevando a la realidad lo que significa la experiencia de compra. Este es un lugar de autogratificación para nuestros clientes, con una estética y glamour que lo transformarán en un espacio especial para ellos”, dijo el ejecutivo.
Las tiendas, las protagonistas
Dentro de las marcas de vestuario y calzado presentes en Aires están Zara, Mor, Mingo, Casta y Devota, Esprit, Mimo, Gacel, Evita, Naf Naf, Ashanti, Saville Row, New Man, Canadienne y Trial. Para los clientes más jóvenes hay marcas pensadas especialmente para ellos, como Americanino, Adidas, Northface y Sony Style.
En la línea del diseño están las tiendas 5ª Avenida, Teka, Rosen y Samsonite. También se encuentran Vz, una tienda con exclusivos productos de belleza y fragancias; Caro Cuore, especialistas en lencería y la reconocida peluquería Sebastián Ferrer.
Y para disfrutar de un descanso estarán la chocolatería Varsovienne y TGI Friday’s.
“Aires de Mall Plaza Trébol será una propuesta única en Chile en su oferta permitiendo que el exigente mercado de Concepción pueda disfrutar de un lugar con un ambiente estimulante”, indicó el Gerente de Marketing de Mall Plaza, Felipe Cobo.