La Universidad del Desarrollo, a través de su proyecto FIC-R: Biobío Conecta-i, financiado por el Gobierno Regional, reunió en su sede de Pedro de Valdivia a integrantes del ecosistema regional de innovación y emprendimiento, en torno al networking Conecta-T.
En la actividad, en que participaron autoridades de la UDD, representantes del Gobierno Regional, del Core y de empresas de la zona, además de startups y emprendedores, se destacó la relevancia de la plataforma Biobío Conecta-i para vincular los desafíos de las empresas con el sistema de innovación regional. “Este proyecto de la UDD encaja perfecto con nuestra visión de financiar iniciativas innovadoras que le devuelvan el protagonismo a la economía de la región”, afirmó Óscar Ferrel, representante del Gobierno Regional.
Conecta-T también contó con la exposición sobre las últimas tendencias en I+D y tecnologías, de Gloria Bravo, asesora de propiedad intelectual de Inapi Biobío; la presentación de tres desafíos de innovación abierta, y de interesantes iniciativas de innovadores regionales.