Una larga tradición en la fabricación artesanal de productos de cerdo ahumado es la de Cecinas PZ. Una historia que comenzó a principios del siglo XX, en Curanilahue, con la bisabuela de esta familia, María Isidra Zúñiga, quien fabricaba y comercializaba sus productos en la provincia de Arauco, y que prosiguió su hijo Ramón Zúñiga en los ‘80, creando el emporio PZ: Productos Zúñiga.
Hoy son sus nietos, Alonso y Fernando, los encargados de poner en valor esta tradición familiar, y del rescate culinario de su elaboración, “absolutamente artesanal y con procesos de ahumado con madera chilena”. Gracias a esto se logra un producto gourmet de primera calidad.
En su emporio en San Pedro de la Paz puede encontrar todos sus productos, entre los que destacan longanizas y costillar ahumados, arrollado, malaya y prietas, entre muchos otros.
Lunes a sábado, de 10 a 14 horas, y de 16 a 20. Domingo y festivos, de 10 a 14 horas. Av. Pedro Aguirre Cerda 778, San Pedro de la Paz. Fonos: +56995043137, +56998739895. www.cecinaspz.cl