Desde niña, a Constanza Aravena le gustó la ropa, la que intercambiaba con sus amigas para siempre tener outfits distintos. De adulta, y ya en pandemia, aprovechando el boom del comercio electrónico, decidió consolidar su pasión por la moda abriendo una tienda virtual.
En ella se pueden encontrar prendas nuevas, aún con etiqueta, las que Constanza adquiere en remates de ropa denominada por la industria como “de retorno”. Con ello, logra ofrecer moda de calidad a la mitad del precio de mercado. Asimismo, escoge prendas únicas en tiendas de ropa americana, las que lava, desinfecta y plancha, para luego intervenirlas cambiando sus botones, agregando bolsillos o incorporando tachas, lentejuelas y strass. Todo para darles un nuevo valor y transformarlas en piezas exclusivas.
En su Instagram @closet.ecochic se pueden encontrar outfits para toda ocasión, los que llegan hasta sus clientas en todo Chile en packaging compostables, pensados para completar el virtuoso círculo de la sostenibilidad. “Me interesa ser responsable, por eso también tengo una propuesta de trueque con mis clientas que permite que la ropa siga en uso”.