Mayor velocidad y robustez en la conexión de Internet, aplicación de inteligencia artificial y la posibilidad de utilizar streaming para parecer que se está en vivo en una sala de juegos, son los avances tecnológicos que han permitido a los casinos mejorar la experiencia de sus clientes.
A pesar de que Chile no tiene una ley que regule específicamente los casinos online, igualmente pueden operar en el país plataformas verificadas por organismos internacionales. Es el caso de Spin Casino, operador que tiene las licencias de la Comisión de Juegos de Kahnawake y la Autoridad de Juegos de Malta. Esto le permite abrir sus puertas virtuales en toda América Latina, para seguir cautivando al público con la incorporación de nuevas tecnologías, como lo ha hecho desde su apertura en 2001. Spin Casino es un ejemplo de cómo la tecnología mejora el sector de los juegos de azar.
¿Cómo lo hace?
Internet es uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de los últimos años. En Chile, su uso aumentó casi 10 por ciento durante el 2020. Además de adaptarse al teletrabajo y a la educación a distancia, este crecimiento responde a la necesidad de buscar nuevos entretenimientos. La facilidad de acceso a la web permite que un número cada vez mayor de personas ingrese al casino en línea, para participar de los juegos de azar, sin importar dónde se encuentren y qué dispositivo estén usando.
A su vez, la llegada del 5G planea revolucionar la industria del casino gracias a velocidades que superan ampliamente a las de wifi y a una conexión más estable. Esto quiere decir que los jugadores que utilicen esta tecnología tendrán una carga más veloz de los juegos y su participación no tendrá interrupciones.
Inteligencia artificial
Otro de los adelantos que está cambiando nuestra manera de interactuar con el mundo es la inteligencia artificial. Aplicada a sectores tan distintos como la gastronomía y la medicina, los casinos en línea también forman parte de las industrias que perfeccionan su quehacer gracias a ella. El uso de la inteligencia artificial en el casino tiene como propósito mejorar la atención al cliente, mediante el uso de asistentes virtuales que responden al instante las consultas de los usuarios por chat. Asimismo, es utilizada para recopilar información respecto del comportamiento del usuario dentro del casino, para idear promociones y juegos que sean acordes con sus preferencias. Ambos propósitos buscan mejorar la experiencia del usuario dentro del casino.
Streaming
La tecnología de streaming permite que plataformas dedicadas al contenido audiovisual lleguen a todos los dispositivos conectados a Internet. Pero el streaming también se utiliza en el casino en línea para ofrecer una novedosa modalidad: “en vivo”, donde se combina la conveniencia de jugar desde cualquier lugar, con la posibilidad de interactuar con personas que se encuentran del otro lado de la pantalla, operando el juego elegido. Este es un ejemplo más de cómo los juegos de azar han sido uno de los rubros que más se ha beneficiado de los avances de la tecnología para ofrecer al público más entretenimiento.