Esta infraestructura robustecerá la calidad y continuidad del servicio al entregar mayor autonomía al sistema de agua potable de ambas comunas. La obra es parte del plan de resiliencia hídrica de la empresa para adaptarse al cambio climático.
Un estanque capaz de almacenar 2,5 millones de litros de agua, que servirán de reserva para las comunas de Talcahuano y Hualpén, está construyendo la sanitaria Essbio en el cerro Chepe.
Con esta infraestructura se busca robustecer el servicio de agua potable que entrega la empresa a las 324 mil personas que atiende en esas comunas.
Este nuevo estanque de almacenamiento, que tendrá una capacidad de 2.500 metros cúbicos, registra actualmente un avance de 78%, y se proyecta que sus obras finalicen en enero de 2025.
El gerente regional de Essbio, Juan Pablo González, indicó que este estanque forma parte del plan de obras de resiliencia hídrica en el que la sanitaria se ha enfocado en los últimos años para adaptarse al cambio climático. “Este considera significativos proyectos, como el embalse de Ninhue, que se inaugurará prontamente, o la interconexión de agua potable Quillón Florida, que ha permitido enfrentar de mejor forma la sequía estructural de las comunas de Ñuble y Biobío”.