Desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de febrero, la medida que prohíbe la circulación de vehículos livianos en los puentes del río Biobío operará en marcha blanca y con partes de cortesía. Esto cambia el día 27 del mismo mes, donde quienes incumplan la restricción arriesgarán multas de hasta 3 UTM.
Este lunes 20 de febrero se inicia la restricción para los vehículos livianos que circulen por los puentes Juan Pablo II, Bicentenario (Chacabuco) y LLacolén. Esta prohibición se aplicará de lunes a viernes en horarios punta: entre 7,30 y 9 de la mañana, y desde las 17:30 a las 19 horas.
La disposición es parte del plan de contingencia para mitigar la congestión que producirá la falta de una importante vía para conectar San Pedro de la Paz y Concepción, como es el Puente Ferroviario, que está siendo sometido a reparaciones.
La medida partirá con una marcha blanca desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de febrero. Quienes incumplan la restricción en esa semana recibirán partes de cortesía, situación que cambiará el 27 de marzo, desde cuando se aplicarán multas que van desde una hasta tres UTM.
Estarán exceptuados de esta prohibición quienes circulen desde y hacia la Ruta de la Madera por el puente Bicentenario, y por lo tres puentes, los vehículos de emergencia, el transporte público, el transporte escolar y vehículos de servicios fiscales, municipales, de Carabineros y de Bomberos.
La restricción aplicará al último dígito de la patente de acuerdo con el siguiente calendario:
- Lunes: 0 y 1.
- Martes: 2 y 3.
- Miércoles: 4 y 5.
- Jueves: 6 y 7
- Viernes: 8 y 9.