En el auditorio de la Casa Matriz, en Concepción, se realizó el lanzamiento de este documento ante la comunidad. A él fueron invitados ejecutivos regionales, gremios, Carabineros, Policía de Investigaciones y algunos colaboradores de la empresa en representación de todos sus trabajadores.
En la oportunidad, la Isapre dio a conocer su segundo balance social, que incluye las acciones destacadas por el Grupo de Empresas Masvida en la dimensión social, económica y medioambiental durante el 2009, a fin de testimoniar el interés de la Compañía por avanzar en el camino de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con lo cual mantiene el liderazgo en gestión de la RSE en el sector de las aseguradoras de salud privadas.
Durante la ceremonia, el Presidente del directorio de Empresas Masvida, doctor Claudio Santander Kelly, recalcó que “la importancia de este reporte está en querer transmitir que somos una Isapre diferente y que hacia nuestra comunidad y nuestros afiliados el enfoque está en la prevención y en la entrega de soluciones integrales en salud”.
En representación de los trabajadores de Empresas Masvida, el documento lo recibió la ingeniero civil industrial Vilma Valenzuela, quien lleva 13 años trabajando en la empresa informática del holding Infovida y, por los afiliados, aliados estratégicos de la Compañía, la ingeniero comercial Michelle Tobar, quien cotiza en la Isapre desde 2004. También se hizo entrega de la publicación a Carabineros de Chile, por su constante colaboración y apoyo en las diversas actividades internas que ha realizado la empresa, y a Marte Dechent, Gerente zonal sur de Correos de Chile, en representación de los proveedores.
Felicitaciones y desafíos para el próximo reporte fueron los principales lineamientos que entregó, al comentar esta publicación, la consultora experta en RSE Paola Berdichevsky, quien destacó el proceso de construcción y la utilización de indicadores disponibles que tuvo este reporte. Elogió la innovación y liderazgo de Masvida en esta materia, afirmando que “este reporte, en comparación con el del año anterior, refleja un salto cuantitativo y cuantitativo; hoy el foco está en seguir estableciendo iniciativas innovadoras en materia de sustentabilidad y transparencia”, dijo.
En tanto, para Michelle Tobar, afiliada, calificó positivamente esta iniciativa. “Fue un agrado asistir a un evento en el cual se comparten intereses comunes como la sustentabilidad y la gestión socialmente responsable. Sobre todo cuando estos aspectos no son sólo parte de un discurso, sino cuando las instituciones logran plasmarlo en sus actividades diarias y lo dan a conocer en un informe como éste. Felicito a Masvida por esta iniciativa, por atreverse, por innovar y por involucrar en ello a diversos actores, dentro de los cuales me considero como afiliada”, comentó Michelle Tobar, al término del encuentro.
Como un aporte al cuidado del medio ambiente, Masvida optó este año por publicar una versión impresa del Reporte, de tiraje limitado, y una digital que se encuentra en su página web.