La Caja de Compensación La Araucana compró el Parador Jamón, Pan y Vino, ubicado en el Valle Las Trancas, para sumarlo a la red de beneficios sociales que entrega a sus socios y afiliados. De esta manera incorpora a su oferta recreativa uno de los primeros centros invernales de los que dispondrá la institución.
Todas las acciones que realiza la Caja de Compensación La Araucana consisten en entregar soluciones sociales integrales a sus socios y afiliados. Esta lógica se aplicó en iniciativas como los colegios Creación, los Institutos Profesionales y los programas de educación, salud y recreación y que, en conjunto, forman una red de beneficios que funciona en todo Chile.
En materia de recreación, La Araucana, a través de la Corporación de Recreación, posee y administra cerca de 40 centros de turismo desde Iquique hasta Torres del Paine, la mayoría de ellos ubicados en zonas costeras y lacustres tanto en el norte como en el sur del país. Por esta razón, varios socios y afiliados habían manifestado la inquietud de poder contar con un centro recreativo que les permitiera disfrutar de la montaña y los deportes de invierno.
Este planteamiento fue acogido por la dirección de La Araucana. “Luego de analizar diversas alternativas, la institución adquirió el Parador Jamón, Pan y Vino, ubicado en el sector de Valle Las Trancas, a 5 km. de las Termas de Chillán”, confirma Tomás Varela, Gerente Zonal Sur de La Araucana.
Un círculo virtuoso
La adquisición del Parador Jamón, Pan y Vino responde a la política de puertas abiertas de la Corporación en el sentido de estar atentos a las necesidades que surgen en los usuarios para responderlas en forma adecuada.
“Como organización, nuestra filosofía se basa en lo que llamamos Te Devolvemos la Mano. Es una estrategia con la que nos comprometemos a reinvertir las utilidades que recibimos por el uso de los créditos sociales en la generación de programas de educación, salud, turismo y educación”, aclara Alejandro Zúñiga, Gerente Sucursal Chillán. De esta manera, se produce un círculo virtuoso que apunta al beneficio de los afiliados y asociados a la Caja de Compensación La Araucana en la medida que la institución cuenta con su preferencia.
El objetivo principal tras la adquisición del Parador Jamón, Pan y Vino es incorporarlo a la red de beneficios sociales que son ofrecidos a los socios, pensionados y trabajadores afiliados a la Caja de Compensación. “Esta situación no impide que el centro recreativo siga abierto a la comunidad, sin embargo nuestros afiliados tendrán tarifas preferenciales”, puntualiza.
Todo el año
El Parador Jamón, Pan y Vino cuenta con un restaurante especializado en gastronomía española y mediterránea. Sin embargo, bajo la administración de La Araucana, la oferta culinaria será ampliada a otros estilos.
El equipamiento incluye 17 cabañas y habitaciones con una capacidad total de 100 personas. La diversión y el relajo están garantizados con instalaciones como piscina, sauna y jacuzzi. Y entre los planes a futuro, La Araucana considera la construcción de una piscina termal techada. La idea es utilizar el centro recreativo durante todo el año.
Además, una serie de programas turísticos para una, dos y tres noches están siendo elaborados para que los visitantes puedan conocer los distintos atractivos del sector pre cordillerano. El parador seguirá abierto a todo público, día y noche, todos los días de la semana, los 365 días del año.
Más información y reservas al fono (41) 2927219 o a través de la página web www.laaraucana.cl