Se trata de una distinción entregada por Sernameg, que destaca el trabajo de la sanitaria en esta materia.
Por su participación en el Programa de Buenas Prácticas Laborales y sus mentorías hacia organizaciones interesadas en avanzar en igualdad de género, Essbio fue reconocida por Sernameg como referente en equidad de género en la región del Biobìo.
La gerenta de Personas y Cultura de la sanitaria, Pamela Parra, explicó que reciben con orgullo esta distinción a la labor que la sanitaria viene realizando para promover la inclusión, la equidad de género y la conciliación de la vida familiar y laboral. “Estamos comprometidos para seguir impulsando estas materias, pues nuestro sello y nuestra cultura están orientados hacia esos objetivos”, precisó.
Essbio fue la primera empresa de servicios de Biobío en lograr la certificación de la Norma Chilena NCH3262, “con lo que se reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de políticas de buenas prácticas laborales con perspectiva de género”, indicó la ejecutiva.
Desde 2019, la compañía integró la equidad de género en su estrategia corporativa, para promover una mayor igualdad y así mejorar su capacidad para atraer y retener talento, reducir la rotación laboral y aumentar la satisfacción y el compromiso de los colaboradores.
Essbio también tiene el Sello Iniciativa de Paridad de Género (IPG Chile), otorgado por el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que la reconoce como líder en el desarrollo de políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género.