Con una amplia variedad de programas, muchos de ellos codificados por Sence, el área de Capacitación de Santo Tomás busca ayudar a técnicos y profesionales a actualizar sus competencias y ser un aporte para sus organizaciones.
Buscando contribuir al desarrollo del país mediante programas de formación continua pertinentes y de calidad, en el 2000 nació Santo Tomás Educación Continua (STEC), el área de capacitación de la casa de estudios. Su amplia oferta de programas, abierta a personas, empresas e instituciones públicas y privadas, se ha posicionado entre las organizaciones como una inmejorable opción para capacitar a sus colaboradores o especializarlos en algún área. Tanto es así, que hoy STEC destaca como una de las OTEC más importantes del país.
La directora de Santo Tomás Educación Continua para Biobío, Evelyn Becerra Rodríguez, destaca que hoy, más que nunca, la capacitación se ha vuelto un eje fundamental para la competitividad y desarrollo de las empresas, debido a la rápida obsolescencia del conocimiento. “Las organizaciones necesitan trabajadores con competencias actualizadas de acuerdo con las últimas tecnologías del conocimiento, por lo que entienden que capacitarlos es una inversión, que les permite mantenerse competitivas, gracias a colaboradores con conocimientos técnicos y transversales actualizados, que agregan valor”. Una idea de inversión que, además, es respaldada por los beneficios que entrega la franquicia tributaria Sence, que se puede gestionar a través de STEC.
Si bien los últimos años, debido a la pandemia, la virtualidad ganó terreno, hay áreas -explica Evelyn Becerra- en que el aprender in situ es fundamental. “Un buen ejemplo es el área de la salud, en que se necesita constatar en vivo que la persona ha adquirido las competencias necesarias para responder adecuadamente a los desafíos de su vital labor. Aunque, en realidad, en todas las áreas se requiere que en algún momento haya una supervisión o un acompañamiento directo, para comprobar que la persona vivenció esa competencia y la incorporó a su know how”, dice la profesional, quien es también magíster en Gestión de Educación Superior.
STEC ofrece programas a distancia, presenciales, semipresenciales y cien por ciento e-learning, tanto sincrónicos como asincrónicos. Y esto en todas las áreas, ya sea que se trate de instrucción de tecnologías duras o de competencias transversales.
Para 2023, entre otros programas y cursos, STEC ofrecerá en modalidad abierta el Diplomado de Seguridad Privada, que inicia el 21 de marzo; el Diplomado Liderazgo de Excelencia en Gestión de Equipos Públicos y Privados, que comienza el primero de abril, y el Diplomado de Especialización en Instrumentación Quirúrgica, que empieza el 6 de mayo, y que ha sido un verdadero éxito en sus versiones anteriores.
“Invitamos a las empresas a contactarnos. Somos referente en nuestra área, por lo que podemos ayudarles a detectar sus reales necesidades, y así ofrecerles programas de vanguardia que, con pertinencia, oportunidad y las últimas tecnologías, llegarán a hacerse cargo de las brechas que pudiera haber en su organización”.
Si necesita información, escribir a [email protected] +56 944266959