La compañía Mundo habilitó conectividad por fibra óptica en las salas de estar médico, urgencias y paramédico del recinto. Además, aportó un equipo de televisión para la institución sanitaria.
La crisis provocada por el Covid-19 afecta todos los ámbitos, pero, sobre todo, a quienes están en la primera línea del sector salud. Entendiendo esta responsabilidad, la empresa de telecomunicaciones Mundo dotó de internet más TVHD gratis y, para siempre, a la sala de espera de urgencias del Hospital de Tomé. También, a sus salas de estar médico y paramédico, con lo que además favorecerá el trabajo administrativo y permitirá que pueda ser utilizado por el personal sanitario y usuarios.
La iniciativa tiene como fin contribuir con la conectividad, ofreciendo al establecimiento una conexión robusta y de calidad, que permitirá contener y hacer frente a las consecuencias de la crisis. Para ello, dichos espacios del recinto quedaron habilitados con 600 megas simétricos. La compañía también entregó a la institución de salud un Smart TV de 55 pulgadas.
“La conectividad es fundamental en el diario vivir y, en ese contexto, Mundo nos acompaña con la instalación gratuita del servicio en el área de urgencias, no solo para los funcionarios que hacen turnos de 24 horas o más, sino para nuestra comunidad”, comentó el director del Hospital de Tomé, Gerardo Abarca. El profesional también señaló que a veces la espera se hace pesada, y que Internet viene a aliviar un poco ese proceso, para que puedan comunicarse con sus familiares o distraerse. “Agradezco esta inversión de la empresa hacia el hospital y la comunidad”, manifestó
Por su parte, Héctor Poblete, jefe Regional Biobío de la compañía, indicó que sien Mundo cada día se suman más esfuerzos para entregar mejores servicios en materia de conectividad, pues se trata de una necesidad básica que ha quedado de manifiesto con la pandemia. “Con nuestro aporte en el Hospital de Tomé buscamos brindar acceso a Internet y además entretenimiento a todos los que lo necesiten, en este caso, pacientes, familiares y al equipo sanitario, ya que la mayoría, en ocasiones, se encuentra aislado y no puede tener contacto físico con otras personas”, agregó.
El ejecutivo acotó también que este es un momento en que el sector privado debe esforzarse más que nunca en actuar con valores y responsabilidad con la sociedad. “Por eso, como empresa de telecomunicaciones reafirmamos nuestro compromiso social con las instituciones públicas desde nuestras posibilidades”, explicó. En esta línea, Mundo ha puesto a disposición de organizaciones sanitarias, educativas, administrativas y sin fines de lucro, el despliegue de toda su infraestructura para la entrega de servicios gratuitos de conectividad que, a la fecha, suman más de 1.500, entre ellos regimientos, hospitales de campaña, Bomberos y residencias de adultos mayores, por mencionar algunos.