Hydrafacial y Dermapen: la combinación perfecta para una piel radiante la encuentras en Skin Center

/ 10 de Marzo de 2025

Ambos tratamientos revitalizan y devuelven luminosidad a tu rostro. Uno, a través de una limpieza facial profunda, que incluye la aplicación de vitaminas y antioxidantes. Y, el otro, mediante la estimulación de la producción de colágeno y elastina, que mejora la textura cutánea, reduce líneas finas de expresión y de cicatrices superficiales.

 

En Skin Center, la búsqueda de una piel saludable y luminosa es una prioridad. Con un enfoque en la innovación y el bienestar de sus pacientes, el centro ofrece tratamientos de última generación que combinan tecnología y cuidado profesional. Entre ellos, destacan dos procedimientos diseñados para renovar la piel y potenciar su vitalidad, brindando resultados visibles de manera progresiva y segura.

El primero de ellos es el Hydrafacial, un procedimiento que, en una sola sesión, limpia, exfolia, extrae impurezas y aporta nutrientes esenciales. Una de sus ventajas es que es apto para todo tipo de pieles. “Como no es invasivo, cualquier persona a partir de los 15 años puede beneficiarse de él, ya sea que tenga piel seca, grasa, mixta o madura”, asegura Valeria López, kinesióloga y jefa clínica de Skin Center. Sin embargo, hay una excepción: no se recomienda en pacientes con acné activo y, en estos casos, es mejor optar primero por un tratamiento dermatológico adecuado.

¿Qué lo diferencia de una limpieza facial tradicional? “Aunque las limpiezas tradicionales ayudan a mejorar la apariencia de la piel, el Hydrafacial va mucho más allá”, explica la experta. Ello, añade, porque este tratamiento combina la microdermoabrasión con la aplicación de exfoliantes químicos, como glucosamina y ácido lactobiónico, lo que permite una renovación celular más profunda. “La suma de una exfoliación mecánica y otra química nos permite obtener resultados mucho más efectivos y duraderos”, detalla López.

Luego de que las células muertas e impurezas son eliminadas, se aplica una solución hidratante enriquecida con vitaminas y antioxidantes. “En solo unos minutos, la piel queda suave, limpia, y revitalizada. Además, puedes retomar tus actividades de inmediato”, indica Valeria López.

El complemento

Otro de los tratamientos estéticos estrella de Skin Center es Dermapen, que mejora la apariencia de la piel de tu rostro manera progresiva y efectiva. “Se realiza con un dispositivo de micropunción que estimula la producción natural de colágeno y elastina y, además, ayuda a reducir líneas finas de expresión, los poros dilatados, trata cicatrices superficiales y mejora la textura cutánea”, explica Valeria López.

Para potenciar sus efectos, puede complementarse con la limpieza facial Hydrafacial, lo que permite una mejor absorción de los principios activos que se emplean durante este tratamiento. “Al realizar la micropunción, aplicamos vitaminas en la epidermis, que son una combinación de aminoácidos, enzimas y ácido hialurónico. Todo ello proporciona un efecto rejuvenecedor “, explica.

Enfatiza también que Dermapen no es apto para todos los tipos de piel. “Está contraindicado en personas con acné activo, en tratamiento con anticoagulantes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia”, señala. Por eso, advierte, es fundamental consultar con profesionales especializados para informarse sobre este procedimiento y descubrir cómo puede ayudarte a conseguir un rostro más fresco, joven y luminoso.

Más información en Skin Center, ubicado en O’ Higgins 1338, Concepción. O al WhatsApp: +569 3170 0625. También puedes agendar una hora en su sitio web www.skincenter.cl