Un grupo de 17 mujeres de Curanilahue, todas jefas de hogar, completó exitosamente un curso de gasfitería en instalaciones sanitarias, que fue impulsado por Essbio y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género del Biobío.
La sexta versión de este programa consideró 60 horas de clases presenciales con un enfoque 100% práctico. Su propósito es fomentar la igualdad de oportunidades en este rubro tradicionalmente ocupado por hombres, que tiene una alta demanda y pocos proveedores.
El subgerente zonal de Essbio, César Ruiz, comentó que para la sanitaria es un orgullo ver cómo el programa de diversidad, equidad e inclusión ha contribuido de manera positiva a la inserción laboral de mujeres, brindándoles herramientas para aportar en sus hogares y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Por su parte, la directora de Sernameg Biobío, Lissette Wackerling, destacó la importancia de esta alianza. “Estamos agradecidas de todo el apoyo de Essbio, porque nuevamente este año llegamos con el curso para formar a mujeres gásfiter. Estamos muy contentas, además, por el compromiso que adquirieron todas quienes se inscribieron y concluyeron la certificación”.
La iniciativa desarrollada en Curanilahue se está replicando en las regiones de O’Higgins y Ñuble, con el objetivo de capacitar a 80 mujeres jefas de hogar durante este año.