El Covid-19 no debe frenar el aprendizaje. Por eso, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el portal multidisciplinario TED-Ed crearon esta plataforma digital gratuita que acompaña a los estudiantes en su aprendizaje sobre la naturaleza.
Earth School (Escuela de la Tierra) es una plataforma de aprendizaje en línea gratuita que durante 30 días entregará a los estudiantes del mundo contenidos relacionados con la naturaleza, el cambio climático, las granjas submarinas o los animales, por nombrar algunos temas. El primer capítulo partió el miércoles 22 de abril, el Día de la Tierra, y el último, se subirá el 5 de junio, cuando se conmemore el Día del Medio Ambiente.
Esta es una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el portal multidisciplinar TED-Ed (el brazo educativo de la plataforma TED), en el que participaron expertos en educación ambiental, quienes fueron los encargados de seleccionar los contenidos para cada episodio. Durante la primera semana, los capítulos estuvieron relacionados con la naturaleza de las cosas, donde los estudiantes conocieron cómo todo lo que necesitamos y usamos proviene de la Tierra. Cada lección está compuesta por un video de cinco minutos promedio de duración, un cuestionario, una sección de recursos educativos adicionales y un foro de discusión.
También una ayuda para los padres
Según datos aportados por la UNESCO, más de 1.500 millones de estudiantes están afectados por el cierre de escuelas a causa de la COVID-19. Por ello, la ONU para el Medio Ambiente y TED-Ed, en coordinación con 30 colaboradores, incluidos National Geographic, WWF y UNESCO, se unieron para crear esta Earth School. “Nuestro objetivo es también ayudar a los padres de estudiantes de todo el mundo, muchos de los cuales asumen por primera vez la educación de sus hijos. Buscar lecciones y actividades de calidad en línea no es una tarea fácil, esperamos apoyarlos y proporcionar la inspiración que conectará a los jóvenes con la naturaleza, expresaron desde el equipo de la Escuela de la Tierra.