La otomodelación llegó a Skin Center

/ 7 de Noviembre de 2024

Fiel a su compromiso de estar siempre a la vanguardia en soluciones estéticas, Skin Center trajo a Concepción un innovador procedimiento para modificar lo que se conoce como “orejas aladas” o “en asa”, a través de un tratamiento mínimamente invasivo, con un menor tiempo de recuperación y muchísimas menos molestias que una cirugía.

La otomodelación es una técnica que ha ganado popularidad en los últimos años, debido a su naturaleza mínimamente invasiva, a su corto tiempo de recuperación y a los resultados naturales y definitivos que ofrece. Su objetivo es corregir lo posición de las orejas -las llamadas orejas aladas- sin necesidad de realizar una cirugía.

Este tratamiento, nacido en Dubai y que luego pasó con mucha popularidad a Brasil y desde ese país, a Chile, se incorporó recientemente a la oferta de procedimientos estéticos de Skin Center en Concepción, de la mano y la experiencia del médico cirujano Georg Hübner, director de la Clínica Hübax Aesthetics de Viña del Mar.

“A través de una alianza estratégica con Skin Center estamos trabajando para ofrecer este tratamiento en ciudades donde no estaba disponible, como ocurría en Concepción, lo que amplía el acceso a las personas a esta técnica innovadora”, indica Georg Hübner.

Georg Hübner, médico cirujano, director Clínica Hübax Aesthetics de Viña del Mar

La otomodelación, añade, es un procedimiento revolucionario en el ámbito de la estética facial, cuyo principal objetivo es ofrecer una solución efectiva y rápida para quienes experimentan incomodidad debido a la forma prominente de sus orejas.

Esta técnica emplea hilos no reabsorbibles que se insertan bajo la piel para tensar y reposicionar las orejas hacia atrás, logrando así una forma más estética. Se realiza bajo anestesia local y tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Entre las ventajas más destacadas de la otomodelación es el corto tiempo de recuperación, pues como manifiesta Georg Hübner, la mayoría de los pacientes puede retomar sus actividades diarias en un plazo de dos días, a lo que se añade menores molestias durante y después del procedimiento.

“El especialista explica que el uso de hilo no reabsorbible asegura que los resultados sean duraderos, a diferencia de otros hilos utilizados en tratamientos estéticos que suelen disolverse con el tiempo. Por lo tanto, la otomodelación no solo se presenta como una solución rápida, sino también como una opción definitiva”, agrega.

¿Quiénes son candidatos para este procedimiento?

Este procedimiento puede ser realizado en pacientes a partir de los 7 años, siempre y cuando se lleve a cabo una evaluación previa por parte de un profesional. Es fundamental considerar la etapa de crecimiento del paciente y la estructura de su oreja para garantizar que no haya complicaciones futuras. La reversibilidad de esta técnica también es una ventaja, sostiene Hübner, pues si una persona decide que ya no desea el tratamiento, el hilo puede ser retirado y, si es necesario, volver a colocarse.

La evaluación previa es fundamental

El especialista recalca que es fundamental realizar una evaluación antes de llevar a cabo una otomodelación. “Esto se debe a que las alteraciones en la forma de las orejas pueden ser diversas, y es crucial considerar la condición basal de cada paciente, así como sus expectativas”. Ello pues no todas las alteraciones que se presentan en las orejas pueden ser tratadas con esta técnica.
La evaluación, advierte, permite determinar si la persona califica para el tratamiento y proporciona claridad sobre los procedimientos a realizar, así como los cuidados necesarios. “Esto asegura que se logre un resultado exitoso y que las expectativas sean alcanzables”, finaliza.
Más información sobre este procedimiento en la sucursal de Concepción de Skin Center, ubicada en O’Higgins 1338 o al WhatsApp +569 3170 0625.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES