Mejorar la apariencia y calidad de la piel, reduciendo líneas de expresión, activando la tensión muscular y estimulando la producción de colágeno son algunos de los efectos de este nuevo tratamiento, seguro, no invasivo y muy eficaz.
En su permanente búsqueda de estar a la vanguardia en tratamientos estéticos y de ofrecer a sus pacientes las mejores tecnologías disponibles para verse y sentirse bien, Skin Center incorporó a su amplia gama de tratamientos de rejuvenecimiento facial, un innovador equipo: el Ulfit.
Este dispositivo actúa emitiendo pulsos de ultrasonido microfocalizado de alta intensidad (HIFU, por su sigla en inglés) en tres capas de la piel, logrando con ello que estas se tensen. Así, gracias al “calor” generado por el Ulfit se consigue una tensión de los músculos, y la activación de la dermis y el tejido subcutáneo, donde los fibroblastos y el tejido de granulación comenzarán a formar nuevo colágeno. “Con este tratamiento se logra un resultado de lifting, disminuyendo los signos de envejecimiento, y obteniendo una piel revitalizada, de aspecto más suave y firme”, detalla la kinesióloga Mariana Velásquez, jefa clínica de Skin Center Concepción.
Además de su efectividad, la gran ventaja de este tratamiento es que se trata de una tecnología no invasiva que permite tratar eficazmente diversas necesidades estéticas, sin recurrir a agujas o a agresivos procedimientos quirúrgicos. Además, no requiere tiempo de recuperación, por lo que se puede volver a las actividades diarias de inmediato.
Seguro, eficaz y de efecto prolongado
Otra de las ventajas del Ulfit es su alta efectividad, que posibilita que la mayoría de los pacientes solo requiera de una sesión de rejuvenecimiento facial, la cual suele durar entre una hora, y una hora y media.
“Es importante destacar que tanto este como cualquiera de nuestros tratamientos en Skin Center comienza con una evaluación, en la que nos aseguramos de identificar cualquier posible contraindicación o factor relevante de considerar antes de efectuar el procedimiento, como el embarazo o alguna patología no controlada. También determinamos si el paciente es realmente un buen candidato para el rejuvenecimiento facial con HIFU, en este caso, y le explicamos detalladamente cómo funciona esta tecnología y qué resultados puede esperar”, explica Mariana Velásquez.
Una vez confirmada la idoneidad del paciente para optar a este tratamiento, se puede realizar con seguridad la sesión, en la que tres cabezales de ultrasonido comienzan a trabajar en diversas capas de la piel, actuando a distintas profundidades.
En cuanto a si este tratamiento es mejor que otros en temas de rejuvenecimiento facial, la profesional explica que no se trata de determinar si es mejor o no, sino de identificar cuál es el más adecuado para las necesidades y requerimientos únicos de cada paciente. “El HIFU, por ejemplo, es una buena opción para personas con signos leves a moderados de flacidez cutánea, que buscan un tratamiento no invasivo. En este sentido, el HIFU no es un procedimiento doloroso. Los pacientes, más que nada, describen una molestia o sensación de calor leve, principalmente en las zonas más óseas, como los pómulos o la frente”.
Agrega que el resultado de rejuvenecimiento facial no es instantáneo, y que el máximo efecto se alcanza aproximadamente a los tres meses de realizada la sesión, momento en que el paciente acude a una sesión de control para evaluar los resultados obtenidos.
Dichos resultados pueden durar entre 12 y 18 meses. Sin embargo, como el proceso de envejecimiento es continuo, es natural que la piel vaya paulatinamente perdiendo firmeza. Para mantener el efecto, es ideal complementar el tratamiento con una rutina skin care, hacer sesiones de mantención anual con Ulfit o combinarlo con otras tecnologías. “En Skin Center, nuestro enfoque es aprovechar las sinergias entre diferentes tratamientos para obtener el máximo beneficio y satisfacción para cada paciente”, sostiene Velásquez. Así, por ejemplo, el efecto tensor de la piel del HIFU puede unirse a la hidratación que ofrece un Dermapen, o a un peeling químico que ayude a unificar el tono de piel.
Al finalizar, la profesional agrega que en Skin Center se enorgullecen de guiar de manera personalizada a sus pacientes en la búsqueda de una piel más joven y tersa, de la mano de un equipo de profesionales altamente capacitados para realizar todos los procedimientos de forma segura y efectiva. “Dejo invitado a todo aquel que quiera experimentar los beneficios del rejuvenecimiento facial con HIFU a agendar una evaluación gratuita, y descubrir cómo esta tecnología puede mejorar notablemente la apariencia de su piel”.