Advergaming: Variable de la nueva comunicación comercial. Usa la presencia de avisos en juegos de video.
Branding: Gestión y administración de marca. Propone que éstas tienen dinamismo.
Consumir: Proceso por el que una persona o empresa se apropia de propuestas de significados de valor que lo transportarán a una mejor condición. No es sólo comprar.
Distribución: Variable controlable del marketing que acerca los productos desde la fábrica al consumidor final.
Estrategia: Curso de acción que orienta a la empresa y al marketing en función de sus recursos, el entorno y objetivos.
Franquicia: Método por el que una empresa representa a otra bajo condiciones del dueño de la franquicia.
GRP (Gross Rating Points): Sigla usada para medir la exposición de la audiencia meta a un anuncio o mensaje.
Hiperbólico: Descuento hiperbólico. Corresponde a la tesis que explica por qué somos más vulnerables a un significado de valor, mientras más próximo estemos de recibir el beneficio de éste.
Influenciadores: Miembros del proceso social de decisión de compra, junto con el pagador, usuario, afectado y decidor.
Jean Baudrillard: Autor del libro Sociedad de Consumo que todo marketero debe leer.
Kotler: Unos de los máximos exponentes del marketing. Ha escrito decenas de libros. Recomiendo uno de los últimos: Marketing 3.0.
Lay Out: Caras de exposición en un punto de ventas.
Marketing: Todo lo que se realiza para facilitar los intercambios.
Neuromarketing: Sub disciplina del marketing que se desarrolla en el intento de buscar análisis más próximos a la neurociencia en cuanto a respuestas de los consumidores.
Oxitocina: Neurotransmisor liberado naturalmente por el organismo, entre otros momentos, cuando estamos en estado de confianza.
Precio: Valoración que el mercado da a los productos en su capacidad de satisfacer necesidades y deseos.
QMS (Quality Management System): Sistema de políticas y procesos de gestión de empresa que establece la calidad y satisfacción de los clientes como foco del quehacer organizacional.
Relaciones Públicas: Herramienta de la comunicación comercial. Construye vínculos de confianza entre la empresa y sus públicos.
Servucción: Es la fabricación de servicio. Conjuga la atención del personal, la infraestructura y los procedimientos en función de proveer experiencias al cliente.
Target: Mercado objetivo al que se dirigirán los esfuerzos comerciales de la empresa.
Up: Sigla que denomina la estrategia de promoción donde el elemento motivador se deposita en el consumidor.
Valor: Todo aquello que se atesora y por lo cual estamos dispuestos a buscar intercambios.
Wom: Word of mouth o marketing de boca en boca. Acciones de comunicación usadas para que clientes hablen a otros sobre la marca, empresa o producto.
X Generation: Denominación de los nacidos entre los años 60 y 80. Segmento muy atractivo en términos de poder decisional.
Yield Management: Modelo de gestión de precios y administración de segmentos, que mediante la sensibilización del comportamiento de mercados estacionales anticipa requerimientos para regular demandas cíclicas.
Zaltman: Gerald Zaltman. Profesor de marketing de la Harvard Business School, autor de Cómo piensan los consumidores.