13 años de experiencia, un staff de 40 profesionales, oficinas en Santiago, Concepción, Puerto Montt, Lima y Caracas, y modelos de intervención desarrollados por especialistas avalan a esta consultora en su misión de agregar valor al negocio de sus clientes a través del trabajo con las personas.
En 2006, MASCONSULTORES llegó a Concepción para materializar su misión de agregar valor al negocio de sus clientes a través del trabajo con las personas, tal como lo venía haciendo desde hace 13 años en su oficina central en Santiago y luego en sus sucursales de Puerto Montt, Caracas y Lima.
La idea de instalarse en la capital de la región del Bío Bío fue la misma que motivó la apertura del resto de las oficinas de MASCONSULTORES: acortar los tiempos de respuesta para los clientes y ofrecer soluciones a problemas que impactan en los indicadores de negocio de una empresa, “pero con mucha más cercanía y conocimiento de la realidad local”, asegura Carla Boggioni, jefe de la sucursal penquista.
“Entendemos que el tema de los recursos humanos no es el primero en la agenda de prioridades en una organización y por eso los clientes necesitan a un consultor que esté disponible en los tiempos que ellos requieren y no sólo un profesional “on line” con el que puedan reunirse cuando las agendas coincidan”, añade Boggioni.
En Concepción, MASCONSULTORES tiene un equipo estable, todos psicólogos laborales especialistas en Recursos Humanos contando con apoyo de profesionales de la empresa que aportan con miradas comerciales y de administración, entregada por MBA, formación Universidad Adolfo Ibáñez, entre otros. Actualmente desarrollan proyectos con empresas de todas las áreas representativas de la realidad productiva de la Región del Bío Bío. Un dato que para los gestores de la consultora se anota como un éxito, pues explican que eso los posiciona como referentes en el tema de recursos humanos en la zona.
“Los trasladamos a regiones, para aportar valor en rubros que son relevantes para el desarrollo productivo de la región, situación que se está cumpliendo y que nos llena de satisfacción”, enfatiza Boggioni.
Intervenciones “a medida”
El know how de MASCONSULTORES se apoya en una intervención que considera las variables culturales de las organizaciones a la hora de aplicar los modelos teóricos y de trabajo que sus expertos han desarrollado para cada una de las cinco líneas de acción o productos en los que se especializa la consultora: trabajo en equipo, servicio, liderazgo, evaluación de mediciones de capacitación y coaching. Esto es particularmente destacado por sus directivos, pues según dicen, es el plus que los diferencia de sus pares.
“Nuestro modelo no es sólo dictar cursos. Nosotros desarrollamos conocimiento y un know how que luego aplicamos de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes”, asegura Francisco Fernández, Gerente de Sucursales de MASCONSULTORES. A diferencia -agrega- de lo que ocurre con muchas otras consultoras en Chile que buscan profesionales externos para resolver la demanda específica de sus proyectos que, además, sólo se sustentan en los conocimientos que el relator pueda aportar a los programas. “Nosotros, en cambio, tenemos un staff de 40 profesionales permanentes desde Caracas hasta Puerto Montt y nos apoyamos en intervenciones y herramientas que fueron diseñadas para ser medibles y para que sus resultados fueran sustentables en el tiempo”, enfatiza Fernández.
Por eso, como parte de su metodología, en todos los talleres incorporan acciones de diagnóstico, seguimiento y medición de resultados. El hecho de haber implementado y posicionado la metodología ROI en América Latina -que cuantifica la eficiencia en los programas de capacitación- es una especie de seguro para sus clientes, quienes además de ver resueltos aquellos problemas ocasionados por el mal desempeño de su recurso humano, también conocen el impacto que en su negocio han provocado estos programas.