MUNDO inicia el 2023 como líder en velocidad de Internet en el país

/ 6 de Enero de 2023

Con su casa matriz en la región de Biobío, la compañía logró obtener reconocimientos que la posicionaron como líder en el rubro de las telecomunicaciones en Chile. Además, la organización internacional de diagnósticos de Internet Ookla la certificó como la empresa con la red fija más rápida de Latinoamérica.

 

2022 fue el año en que la empresa de telecomunicaciones MUNDO pasó a estar en el radar de inversionistas, de la competencia y de nuevos clientes, debido a que “tras un intenso trabajo”, como recalcan desde la compañía-, se transformó en la empresa del rubro que más ha crecido, con un despliegue de más de 65 mil kilómetros de fibra óptica en el país, demostrando, además, tener la red de Internet más rápida de Latinoamérica. Desde esa posición, iniciaron este nuevo año.

 “Hoy tenemos más de 800.000 clientes, estamos en más de 250 localidades, desde Calama hasta Osorno, a las que conectamos con la red más rápida y estable, como lo demuestran las mediciones y los reconocimientos entregados por nPerf y Ookla”, afirmó Enrique Coulembier, CEO de MUNDO.

Agregó que, gracias a la inversión de capitales extranjeros, MUNDO tomó un impulso “extraordinario”, no solo en la expansión de su red, sino también, en el reconocimiento a la calidad de su servicio. “La prestigiosa empresa internacional de diagnósticos de Internet Ookla, nos premió como la compañía de telecomunicaciones con la red fija más rápida de Latinoamérica, valorando el compromiso por entregar este tipo de velocidades a sus clientes. Un premio que nos impulsa a seguir con más fuerza, a abrir nuevos horizontes y a llegar con nuestra tecnología a otros países”, detalló el gerente general de MUNDO.

A todos los sectores, sin excusas

Con la premisa de que “todos, sin distinción, tienen derecho a vivir la mejor tecnología”, MUNDO llegó a lugares que desde siempre fueron relegados por diversas razones, lo que para esta compañía eran solo malas justificaciones. Durante el 2022 hubo tres lugares en que la entrada de Internet de MUNDO fue muy significativa: la comunidad mapuche Pullallán, en Puerto Saavedra, donde firmó un acuerdo de colaboración con la comunidad Mari Epu Peñi Wen para entregar conectividad gratuita a cuatro sedes sociales, al paradero El Alma, al comité de agua potable rural y a la escuela del sector.

Asimismo, con el fin de acortar la brecha digital, la empresa se comprometió con la localidad de Caimanes, en la comuna de Los Vilos, donde existen 350 viviendas. Mediante una alianza con Antofagasta Minerals y País Digital, hoy Caimanes cuenta con Internet de la mejor calidad a precios justos, además de ofrecer conectividad gratis e indefinidamente a su compañía de Bomberos y a su junta de vecinos.

Y también Licantén, en la región del Maule, que soñaba con ser una comuna digital, reconoció en MUNDO un aliado para lograr su propósito. En octubre de este año, materializó el apoyo conectando la escuela Los Copihues del sector Los Junquillos y al Liceo Técnico Profesional Alejandro Rojas Sierra, de la comunidad de Lora. Además, inauguró allí el programa piloto Escuela de Programadores, que busca crear jóvenes líderes en formación tecnológica que puedan enseñar lo aprendido a nuevas generaciones.

Para Coulembier, ofrecer Internet a una comunidad que entiende que este servicio es una necesidad básica, sobre en todo en las escuelas, es un motivo para trabajar aún más intensamente. “Nos encantan los desafíos, está en nuestro ADN. Es de las cosas que nos llenan el corazón, llevar conectividad a los lugares más alejados del país, porque sabemos que estamos entregando oportunidades de futuro, de crecimiento personal y cambiando realidades”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES