Las competencias contemplan más de 200 partidos, con 30 equipos, y una cobertura con presencia en siete regiones. Mundo difundirá los encuentros mediante todas sus plataformas.
Durante agosto, en dependencias de la empresa MUNDO en Santiago, se materializó el acuerdo entre MUNDO Telecomunicaciones, el Comité Olímpico de Chile, el Canal del Comité Olímpico de Chile y la Liga Nacional de Básquetbol, que convierte a la compañía en el principal sponsor de la LNB Chile durante los dos años que dura el acuerdo. De tal alianza surgió también la decisión de que los campeonatos lleven el nombre Liga Nacional MUNDO, Copa Chile MUNDO y Súper Copa MUNDO.
La empresa de telecomunicaciones difundirá los encuentros, a través de todas sus plataformas, para llegar a territorios donde este deporte no suele ser difundido.
El torneo Copa Chile MUNDO se iniciará el 21 septiembre y se extenderá hasta diciembre de este año. En él participarán 30 equipos, se jugarán 200 partidos, y habrá una cobertura con presencia en siete regiones, desde Valparaíso hasta Los Lagos.
ALIANZA VIRTUOSA
“Trabajamos para estrechar la brecha digital y entregar oportunidades, pero también creemos que el deporte es una parte importante en la vida, principalmente en la de los niños, pues es donde se iguala la cancha. Esto da la oportunidad de armar equipos, marcar objetivos y dar estructura a personas que están creciendo y se están desarrollando”, afirmó Enrique Coulembier, CEO de MUNDO
Por su parte, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile y del Directorio del Canal del Comité Olímpico de Chile, sostuvo que el hecho de que la Liga de Básquetbol ahora tenga el nombre de Liga MUNDO, es el resumen de la gran alianza del CDO, LNB Chile y la compañía de telecomunicaciones, “por ello, ahora, tanto la Copa, Súper Copa y la Liga, propiamente tal, va a tener un rostro. Esto me alegra mucho por todos los participantes. Me deja muy tranquilo”, sentenció.
Asimismo, Gustavo Allegrini, presidente de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile, señaló la relevancia que tiene esta alianza. “Para nosotros es fundamental que el básquetbol tenga buena calidad de difusión y creo que con MUNDO lo vamos a tener asegurado. Es sumamente importante y nos pone muy felices tener un patrocinador de esta envergadura asociado a la marca”, destacó.