En Biobío, y con la firma del director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Octavio Vergara, y del notario público Carlos Miranda se concretó un convenio piloto que busca facilitar a los adultos mayores el hacer trámites notariales.
Sobre este convenio, que más tarde se replicará en otras regiones, Vergara señaló que, por ser los adultos mayores los más afectados con esta pandemia, era necesario “pensar en soluciones innovadoras para cuidar su salud, como ayudarles a que los trámites notariales, por ejemplo, no se conviertan en enfermedad”.
Por su parte, el notario Carlos Miranda sostuvo que es un privilegio que la Región sea parte de la entrega de soluciones a la tercera edad. “Buscamos apoyarlos a través de medios tecnológicos, contribuyendo a evitar que se enfermen y que el Covid-19 se propague”.
Agregó que, gracias a esta iniciativa, los adultos mayores enfermos o en situación de riesgo social, así como aquellos que estén en comunas decretadas con cuarentena, podrán acceder desde sus hogares -gracias a una plataforma web de la Notaría- a obtener cartas poder para cobrar sus pensiones.
Para ello, se capacitará a personal del Senama para recoger los casos e inscribirlos en la web. Posteriormente, tras obtener la firma notarial, los documentos llegarán directamente a los correos electrónicos de los adultos mayores.