Como ya viene sucediendo desde hace algunos años, Blumar y Sence se unen para ofrecer oportunidades de capacitación a los vecinos que forman parte del entorno inmediato de la compañía pesquera, a través del programa Becas Laborales.
Este primer semestre, la iniciativa logró juntar 99 alumnos que accedieron a este programa que está dirigido a quienes buscan trabajo por primera vez, o a quienes por diferentes circunstancias se encuentran sin una fuente laboral. Los vecinos y vecinas participantes eligieron entre talleres de cuidado estético de manos y pies o clases de conducción para obtener licencia clase B.
Tras el término de su formación, las alumnas de los cursos de cuidado de pies y manos recibieron un kit profesional con utensilios de manicure y pedicure, mientras que los que asistieron a las clases de conducción se verán beneficiados con el pago del costo total de su licencia de conducir, una vez aprobados los exámenes para su obtención. “Desde la implementación de este programa en conjunto con Sence, el objetivo de la compañía ha sido direccionar este beneficio hacia los vecinos, pues entendemos que nuestro rol de empresa también implica velar por el bienestar de la comunidad donde estamos insertos”, explicó Raúl Hermosilla, Gerente de Personas de Blumar.