La época de los asados se extiende durante todas las estaciones del año. Pero es indudable que los días de sol invitan a disfrutar junto a la familia y a los amigos en torno a la parrilla. En esta nota queremos proponerte alternativas saludables para preparar ricos asados y así sorprender con un menú diferente a tus comensales.
Lo primero es que ojalá prefieras recetas con base en carnes blancas, como pollo, pavo o pescado, los que correctamente aderezados logran un sabor tan gustoso como el mejor corte de vacuno.
Una buena idea es hacer brochetas de pollo al cilantro o con pimientos, que quedan muy sabrosos a la parrilla. Otra opción son los pimientos con huevo. Los pimientos se parten en dos, se echa el huevo y se puede condimentar a gusto. También puedes asar en la parrilla los espárragos, los champiñones, las cebollas, el zapallo italiano y las berenjenas.
Sobre las ensaladas para acompañar el asado, es mejor preferir las de color verde; pues los choclos, las betarragas, zanahorias, tomates y arvejas contienen más azúcar, por lo tanto, no se pueden consumir libremente como las verdes.