Paumar: Evolución inmobiliaria

/ 21 de Marzo de 2009

paumar-new-1Un estilo arquitectónico innovador y un diseño urbano que se incorpora al paisaje de los barrios son las características de las viviendas de Inmobiliaria Paumar. Huerto Parque y Alto Huerto, en San Pedro de la Paz, y Alonso Ovalle 55 en Lomas de San Andrés, son sus actuales proyectos que demuestran sus 14 años de trayectoria.
Los proyectos de Inmobiliaria Paumar son concebidos con especial dedicación, tal como establece su misión. El diseño arquitectónico permite un estratégico aprovechamiento de los espacios y en ellos cada detalle en terminaciones, mobiliario y ambientación está pensado para dar comodidad al diario vivir. La empresa está conciente de que sus obras son la materialización de un sueño: la formación de un hogar y el comienzo de un futuro mejor.
La compañía adquirió esta filosofía tras 14 años de trayectoria. Desde su primer proyecto, creado en 1995 en San Pedro de la Paz, hasta las propuestas que hoy construye en Huertos Familiares y en Lomas de San Andrés, Paumar aprendió a identificar a su público objetivo y responder a sus requerimientos. Arturo Maia, Gerente Inmobiliario, reconoce que la ventaja competitiva de la empresa es que sus proyectos son diferentes a la oferta del mercado. “Nosotros preferimos quedarnos en los barrios y que nuestras casas y edificios sean un aporte arquitectónico y urbanístico. Además, cada proyecto está creado para satisfacer a cierto tipo de público que exige calidad, finas terminaciones y equipamiento”.

Años de experiencia

“Manteniendo nuestro nivel de profesionalismo y calidad, en Paumar hemos sabido sortear las dificultades propias del mercado, crecer y desarrollarnos hasta ser hoy una empresa sólida”, sostiene Arturo Maia. En 1995, el condominio Los Pensamientos, en San Pedro de la Paz, marcó el inicio de esta compañía en el rubro inmobiliario. De paso, sentaron las bases para la tendencia residencial de los Huertos Familiares. Realizaron varios proyectos en el sector y la dinámica se mantuvo hasta 1998. Por decisión  estratégica, la inmobiliaria retrajo su actividad y potenció su constructora para sortear la crisis asiática. La opción les permitió volver al mundo inmobiliario en 2004 mejor preparados para continuar con el desarrollo de sus negocios.
“La compañía retomó la senda inmobiliaria con la construcción del condominio Portal Oriente 1 en Chiguayante. El 2005 se trabajó en el proyecto Portal Oriente 2, empezando al año siguiente su construcción. Desde entonces sólo hemos sumado proyectos”, puntualiza Maia.
Ese mismo año desarrollaron las etapas 1 y 2 del condominio Borde Laguna, frente a la Laguna Redonda y, en 2007, levantaron el edificio Single, en Lomas de San Andrés y Huerto Parque en los Huertos Familiares. Actualmente están en proceso de construcción del, ya conocido, edificio Alto Huerto, en Huertos Familiares y  del edificio Alonso Ovalle 55 en Lomas de San Andrés con departamentos enfocados a un público adulto.

El sello Paumar

Entre todos los proyectos de la empresa, hay algunos que son un fiel reflejo del sello que caracteriza el quehacer de la inmobiliaria y por ello son reconocidos como sus proyectos más emblemáticos. El Condominio Lyon, en calle Las Rosas de Huertos Familiares fue uno de ellos. Fue un conjunto de casas de 140 m2 que reunió una arquitectura clásica, finas terminaciones en mármol, molduras de yeso y esculturas, entre otros elementos ornamentales.
El edificio Single destaca principalmente por su arquitectura mediterránea que se inserta en un barrio residencial clásico. “El concepto del proyecto estuvo orientado a aprovechar la ubicación estratégica de las Lomas de San Andrés y lo dirigimos hacia profesionales y matrimonios jóvenes”, explica Arturo Maia. Agrega que Huerto Parque es otro proyecto emblemático para la empresa porque “innovamos con un producto nuevo en un sector tradicional de viviendas con este condominio de edificios”. En tanto, Alto Huerto será un ícono debido a su atractiva arquitectura con sus 15 pisos será el único en su tipo en el área donde se emplaza.

Visión de futuro

Por estos días Paumar está concentrada en la comercialización de sus tres proyectos actuales. Huerto Parque es uno de ellos. Es un condominio de edificios de 6 pisos de líneas tradicionales. “Se caracteriza porque es un proyecto pensado en la familia y en los niños”. El Gerente explica que los autos no invaden las áreas de juego y la circulación vehicular está separada del acceso peatonal, lo que brinda mayor seguridad. El espacio tiene una plaza central, juegos infantiles, quinchos, mini club ambientado para niños, sala de juegos y de eventos.
El segundo semestre de este año estará listo Alto Huerto. Sus 15 pisos albergan departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Todos los espacios comunes estarán especialmente amoblados, ambientados y decorados. El edificio se caracteriza por su amplitud y comodidad. “Esta obra representa una evolución urbana, humana y residencial. Alto Huerto contará con los facilities y equipamientos necesarios para que los futuros propietarios encuentren dentro del edificio las áreas de entretención y relajo que necesiten”. Un espacio Kid’s, un espectacular lounge con bar y mesa de pool, y otro con gimnasio, piscina panorámica, solarium, sauna y camarines, son parte del equipamiento.
En Lomas de San Andrés las obras del proyecto Alonso Ovalle avanzan de acuerdo con el programa. Es un condominio con dos edificios y un total de 41 departamentos. Orientado a un público adulto, Alonso Ovalle 55 contempla departamentos de 2 y 3 dormitorios con superficie entre los 98 y 141 m2 totales, su equipamiento es un poco más acotado, “contara con un baby lounge decorado para los más pequeños de la casa y con camarines con lockers para el personal de servicio” explica el ejecutivo y puntualiza que esperan entregarlo el primer semestre de 2010.
Paumar tiene más iniciativas en carpeta. Arturo Maia adelantó que ya compraron dos terrenos para iniciativas pensadas para San Pedro y Concepción los que recogerán la calidad, el diseño y la última tendencia arquitectónica que la empresa reúne en todos sus proyectos.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES