De Temuco es la vocalista de la banda Protocosmic, cuarteto que mezcla varios estilos para crear uno propio al que denominan “rock cósmico”. Juan Eduardo Rodríguez (guitarra), Rodrigo “Toño” Andalaft (batería), Mauricio Quiroga-Pascal (bajo) y Andrea Casagrande (voz) forman el grupo que está sonando fuerte en la escena bohemia temucana. De hecho, ya traspasaron la frontera geográfica y es posible escuchar su música en Internet a través de sitios como el de MTV y en www.myspace.com/protocosmic.
Ella conoció a sus tres compañeros de banda en Santiago, donde en 2006 decidieron apostar por un estilo rupturista, inspirado en Placebo y otras agrupaciones de música inincasillables.
Los músicos explican que sus influencias están en los sonidos clásicos de los ’80, el new age y el rock alternativo. Según explica la vocalista, las composiciones de la banda se nutren de los distintos gustos musicales de sus integrantes. “Juan Eduardo escucha principalmente a Genesis y Massive Attack, Mauricio es fanatico de Rammstein, Rodrigo prefiere la música de los 80′, y yo escucho a Tori Amos, Evanescence y Korn principalmente”. Con esta sónica mixtura, Protocosmic crea canciones que son bastante alegres, quizás hasta bailables y con un ritmo muy particular.
Además, la banda tiene una propuesta estética con la que pretenden consolidar un proyecto que genere una imagen cercana al glam y que el público disfrute de un buen espectáculo. “Queremos que cuando la gente escuche nuestra música en vivo, junto con sentirse atraídos por la música, que la puesta en escena sea entretenida”, afirman
Todas sus composiciones son en inglés, condición que les abre la puerta del mercado internacional. “La verdad es que tenemos grandes proyecciones, sobre todo por la respuesta que vemos en el público que nos ha visto tocar en vivo. La idea fue siempre componer las letras en inglés porque de esa manera podemos abarcar un mercado más amplio”, asegura Andrea Casagrande.
Protocosmic ya editó su primer disco homónimo. Se trata de un álbum que reúne 8 temas que pintan como uno de los favoritos de los seguidores del rock emergente y atrevido, con melodías entretenidas y bailables. Otras para sentarse y descansar. Es un material sencillo porque lo que en verdad les interesa es dar a conocer su música y quiénes son, intentando buscar seguidores con ganas de escuchar sonidos de calidad hechos en Chile.