Por estos días, la empresa trabaja a toda máquina en la producción de la Feria Inmobiliaria Finco Express de la CChC, que se efectuará entre el 12 y el 21 de agosto en mall Plaza Trébol.
En sólo dos años, Provendi se ha transformado en una empresa líder en la organización de ferias en centros comerciales, abarcando desde La Serena hasta Puerto Montt, y trabajando con rubros tan diversos como salud, educación, previsión, seguridad e inmobiliario.
“La pasión por el marketing, la innovación y una oportunidad de negocios fueron las principales motivaciones para emprender en esta área, aunque ya contábamos con experiencia en la organización de ferias artesanales y en tiendas”, cuenta el gerente general de Provendi, Waldo Hernández.
Entre los servicios que ofrece la empresa destacan asesoría integral, que incluye la entrega de estands completamente equipados con pantallas LED, mobiliario, gráfica y dispensador de publicidad; catálogos publicitarios, soportes publicitarios al interior de centros comerciales y “volanteos” en malls, entre otros, trabajos que incluyen el costo del personal. Además, como parte de la innovación en el desarrollo de nuevos productos y servicios, Provendi trabaja en la instalación de mini ferias en empresas de la zona, para acercar distintos mercados a quienes laboran al interior de éstas.
Actualmente están encargados de la organización y producción de la Feria Inmobiliaria de Concepción de la Cámara Chilena de la Producción (Finco Express), a desarrollarse entre el 12 y el 21 de agosto, en mall Plaza Trébol. Además, organizan la segunda parte de la feria inmobiliaria, que abarcará malls de Talca, Santiago y La Serena, con una proyección para el 2016 de 25 eventos de este tipo a nivel nacional.
En tanto, durante noviembre, se abocarán a organizar las ferias de Educación Superior que se realizarán desde La Serena a Puerto Montt, incluyendo Santiago.
En el Gran Concepción, Provendi organizará su última feria inmobiliaria, que se desarrollará del 29 de septiembre al 9 de octubre, y la de Educación Superior a mediados de noviembre. Ambas en mall Plaza Trébol. “No son ferias masivas, en términos de expositores, pero tienen la ventaja para nuestros clientes de no sólo ser una gran vitrina para la exhibición de sus productos y servicios, sino también de lograr que aquellos rubros que no ingresan a los malls, por su giro o razones económicas, lo puedan hacer de esta manera. A ello hay que agregar el costo/contacto y el costo/beneficio por estar presente en este lugar”, explica Hernández.
“Hoy, los mall son la antigua plaza de la ciudad. La gente prefiere reunirse en los centros comerciales; de ahí, la importancia de realizar ferias en estos recintos, considerando que mall Plaza Trébol, por ejemplo, tiene más de un 1.900.000 visitas mensuales”, agrega.
Como novedad para la temporada estival 2017, Provendi destaca las ferias inmobiliarias que se efectuarán en los balnearios de Pucón, Viña del Mar y Puerto Varas.