Si bien desde niño le gustaron los árboles nativos y la naturaleza, sólo hace unos años el ingeniero Roberto Arias decidió desarrollar esta pasión a través de la técnica del Bonsái, que busca cultivar árboles en espacios reducidos.
Así, tras varios cursos y muchos años de práctica, hoy enseña a otros esta técnica, a la vez que comercializa sus “mini árboles”. “Antes de entregar cualquier bonsái, primero les enseño a sus nuevos dueños cómo cuidarlo. Eso es básico, por tratarse de un ser vivo, que requiere de responsabilidad, paciencia y cuidados especiales, y mantengo el contacto para cerciorarme de que todo va bien”.
Arrayanes, coigües, raulíes, ficus, chifleras, y hasta azaleas y buganvilias, entre otros, en sus hábiles manos se transforman en hermosos bonsáis, que mantienen el mismo aspecto y proporciones que los de tamaño real, y que resultan ideales para decorar distintos espacios del hogar. Se presentan en macetas sobre piedra laja o volcánicas, y muchos se muestran inclinados, siguiendo la tendencia de esta técnica.
Fono: +56 9 61926631. Facebook: Robertbonsai Arias.