Aunque recientemente el precio del documento tuvo una baja, sigue siendo uno de los más caros de Latinoamérica, superando el costo de países como Brasil, Colombia y Perú.
(FUENTE: GLOBAL66)
El pasaporte es el documento más importante para quienes desean viajar al extranjero. En el caso de Chile, el trámite para obtenerlo o renovarlo es uno de los más demandados, pues este documento se encuentra entre los más poderosos del mundo, otorgando acceso a 163 países sin necesidad de visa, convirtiéndose así en el más útil de Latinoamérica.
Sin embargo, su costo es uno de los más elevados en la región, situación que puede representar una barrera para quienes necesitan salir del país o desean viajar a explorar destinos en el extranjero.
“Actualmente, el costo del documento de 32 páginas es de $69.660, mientras que el de 64 tiene un valor de $69.740. Estos valores lo convierten en uno de los pasaportes más caros de la región (USD $86,38), superando el valor del documento en países como Brasil (USD $48,73), Colombia (USD $38,96), Perú (USD $26,15), Argentina (USD $10,66, al cambio blue), entre otros”, informan desde la fintech latinoamericana Global66.
¿Pasaporte más económico?
Si bien directamente el Registro Civil no dispone de alternativas de descuento, hay otras formas de conseguir una reducción en su valor. Una de ellas la ofrece Global66, que ha anunciado que permitirá a los chilenos recuperar el 25% del valor de su pasaporte, siempre y cuando lo paguen con su tarjeta, la Global66 Mastercard, la cual se puede solicitar directamente desde su App.
La Global66 Mastercard es una tarjeta de prepago pensada para viajes al extranjero, compras internacionales, estudios en el exterior y/o viajes express, ya que no cobra comisiones ni costos por el tipo de cambio.
“Una vez realizado el pago del pasaporte, se debe enviar por correo la foto de la boleta o voucher emitido por el Registro Civil correspondiente, y los usuarios recibirán el dinero (25% del costo) en pesos chilenos, directamente en su cuenta Global”, explica Tomás Bercovich, CEO y Cofundador de Global66.
Añade que hoy, la libertad de viajar debe ser una opción basada en una elección individual y no en el elevado costo del pasaporte. “Por eso, desde Global66 ofrecemos una solución para que los chilenos puedan ser ciudadanos globales”.
Con esto, el pasaporte podría llegar a costar $52.245 y $52.305 para los de 32 y 64 páginas, respectivamente, lo que significa una importante reducción de su precio. Es importante mencionar que el cashback por la compra del pasaporte es aplicable solo para una persona por tarjeta, y tiene validez hasta el 13 de abril de 2023 o hasta agotar el límite de 2.000 renovaciones o emisiones de pasaportes pagados con la tarjeta Global66 Mastercard.