Este spa es un destino de relajación en Concepción, donde la tranquilidad y el bienestar se unen en medio de la naturaleza. Nuevos programas y servicios diarios, además del crecimiento de su área de eventos, son parte de su presente, en este 2024, cuando cumplen 15 años de trayectoria.
El spa Camino del Agua está ubicado en medio de una frondosa zona verde, cercana al Parque Nacional Nonguén y a escasos minutos del centro penquista.
Precisamente fue su entorno natural, y la paz y la belleza que ofrecía, el punto de partida de este proyecto familiar que nació hace 15 años en Concepción.
La idea inicial fue del padre de Víctor Santos, actual gerente general del spa, quien vio las potencialidades de esas hectáreas de terreno familiar que tenían en el sector de Nonguén.
“Todo partió por el gusto de mi padre por la ‘experiencia termal’. Él me propuso replicar en este lugar lo bueno que habíamos visto en otros centros termales”, recuerda Víctor Santos. Una idea que le hizo mucho sentido, sobre todo porque aparte de los clubes de campo que en esa época existían en Concepción, tampoco había alternativas de esparcimiento y relax en centros abiertos y equipados para quienes no fueran socios de aquellos establecimientos.
“Teníamos el entorno, y desde eso partimos, con un arraigado compromiso por ofrecer infraestructura, equipamiento y una calidad de atención al cliente de primer nivel”, señala el gerente.
Fue así como este spa, con su estructura sureña, sus servicios de bienestar integrales y un entorno para disfrutar de un momento de descanso y relajación, se fue posicionando en Concepción.
Este enfoque singular atrajo a una clientela fiel que, con su feedback, ayudó a orientar las innovaciones e inversiones estratégicas que siguieron a su hito fundacional. Este recorrido fue reconocido recientemente en el evento organizado por DuocUC, Pineapple 2024, que reunió a gremios locales relacionados con la industria turística. En él, Camino del Agua fue galardonado con el Premio a la Trayectoria.
Los nuevos planes
La hidroterapia en la piscina temperada interior se mantiene como el corazón del spa y de los planes que en Camino del Agua han ido creando para distintos públicos y sus necesidades.
“Muchas de las actividades de relajación se realizan en ella, pero incorporamos también piscinas de temporada, tinajas en el exterior y estamos terminando las terrazas para fortalecer la temporada de verano”, añade Santos.
Asimismo, además de sus planes tradicionales, se añadieron nuevos programas de servicios, como Martes Mindfulness, desde las 9 a las 13 horas, que se inicia con un desayuno en Maqui Restorán, luego relajo en la piscina temperada con hidrojets y una sesión de meditación restaurativa, guiada con terapia de sonido, en un ambiente adaptado para la relajación y concentración.
En cada sesión se trabaja con técnicas de respiración, mindfulness y sonoterapia con cuencos de cuarzo, adaptándose a las necesidades de los participantes.
Otra opción es Miércoles Day Relax, que considera el uso de la piscina temperada durante el día, baño de calor en sauna exterior y sesión de tratamiento de 45 minutos, facial, exfoliación o masaje corporal. Los jueves existe el Plan Senior, con desayuno en Maqui Restorán, piscina temperada y ejercicios guiados que potencian la coordinación, el equilibrio y la elasticidad.
Para grupos, familias o parejas está el plan En grupo se pasa mejor, que considera una jornada completa de relajo. “Queremos ir introduciendo más terapias que van de la mano con el desarrollo espiritual, para ir respondiendo a la creciente demanda de métodos de bienestar más holísticos y naturales”, añade Víctor Santos.
Recientemente, se sumó el servicio de despedidas de soltera, Bienvenida al Club, para que la novia y sus amigas disfruten juntas una jornada de spa. El plan incluye el acceso a tinajas para todo el grupo, tablitas de picoteo y un cóctel a elección. Además, como un gesto especial para la futura novia en su camino hacia el gran día, se incluye un tratamiento personalizado a su elección, que abarca desde un tratamiento facial rejuvenecedor, un masaje relajante de cuerpo completo hasta una revitalizante exfoliación corporal.
Este plan considera además la entrega de un souvenir para cada invitada en formato individual de regalo.
Eventos corporativos y sociales
Hoy, Camino del Agua abarca aproximadamente 1.800 metros cuadrados construidos, un circuito de aguas a temperatura termal, variados servicios de masoterapia y tratamientos, un restaurante (Maqui Restorán) y un salón para eventos corporativos y familiares. A través de esta última área de negocios, explica Víctor Santos, ofrecen una variedad de servicios diseñados para satisfacer las demandas de empresas e instituciones, los que se han ido diversificando en el tiempo.
Con una atención meticulosa para las necesidades específicas de cada cliente, su enfoque se divide en dos líneas distintas pero complementarias: actividades de capacitación y de trabajo en equipo.
“Nuestro objetivo es garantizar a las empresas que cada evento corporativo sea una experiencia memorable y transformadora: desde seminarios y talleres especializados hasta jornadas lúdicas donde se fomenta la creatividad y la camaradería, especialmente a través de actividades al aire libre que tienen a nuestros senderos naturales como parte de sus principales atractivos”, explica.
En cuanto a los eventos sociales o familiares, los matrimonios y fiestas son también parte de la agenda, especialmente entre diciembre y marzo, pues en esa época se aprovechan los espacios exteriores para realizar en ellos las ceremonias u otros hitos de estos eventos.
A lo largo de estos 15 años, el equipo de profesionales y colaboradores -miembros del staff- han sido una pieza clave en este proyecto. Bajo el compromiso de un sello personalizado, con una clara orientación hacia el cliente y sus necesidades, “nos hemos posicionado como un referente del buen servicio entre nuestros visitantes”, indica Víctor Santos, y agrega que lo que los motiva constantemente es ir creando nuevos servicios, “en la búsqueda de sorprender, encantar y seguir creciendo”, señala.