Cercanía, alta tecnología y servicios de calidad son los principales atributos que permiten que Telefónica del Sur mantenga una alta porción del mercado industrial en la zona sur, y que busque posicionarse con su oferta de productos para las empresas en la Región del Bío Bío.
Los altos niveles tecnológicos de sus soluciones son, en parte, lo que posibilita a la compañía ir un paso adelante de las otras empresas del rubro. Con capitales nacionales y una historia de 116 años, Telsur siempre se ha preocupado por encontrar las mejores opciones tecnológicas que la transformen en pionera a nivel nacional e internacional.
Entre sus clientes hay una gran cantidad de empresas ligadas a la acuicultura y pesca, especialmente al sur de Puerto Montt, y que han replicado estos modelos tecnológicos en las plantas e instalaciones que poseen en Concepción y Talcahuano, generando redes homogéneas de telefonía y datos para hacer más eficiente su trabajo.
Con su reciente participación en la Feria Pesca Sur, Telefónica del Sur demostró estar comprometida con este rubro, ofreciéndoles a sus participantes soluciones en telecomunicaciones especializadas, y una amplia cobertura de servicios a las salmoneras y a las plantas procesadoras.
Al respecto, el Gerente de Asuntos Corporativos de Telsur, Alex Trautmann, manifestó: “Telefónica del Sur está siempre presente en las actividades importantes que respaldan la industria y el desarrollo de las zonas donde operamos. Esto forma parte de nuestro compromiso como empresa hacia nuestros clientes”.
Una muestra de este compromiso con la actividad pesquera y con el desarrollo del país es la instalación y puesta en marcha de la primera red de fibra óptica que une Chiloé y Coyhaique, con una extensión que supera los 830 kilómetros, 130 de los cuales son submarinos.
En relación al encuentro desarrollado en el recinto Suractivo, Trautmann agregó que “Pesca Sur es una enriquecedora instancia para el intercambio de experiencias y conocimientos, gracias a las diversas actividades paralelas que se desarrollan en torno al evento. Asimismo, es una gran oportunidad para detectar y concretar oportunidades de negocios, ya que todos los empresarios, inversionistas, autoridades, entidades financieras y ejecutivos que recomiendan o deciden nuevas compras se dan cita en el lugar”.
En materia de novedades, el Gerente de Operaciones e Interconexiones de Telsur, Iñaki Larraza, dijo que en el marco de su opción por entregar soluciones de alta tecnología, la empresa está remozando su servicio Centrex, que permite a sus clientes contar con un servicio privado de telefonía, independiente de la distribución geográfica de sus anexos, es decir, una empresa puede tener sucursales en Puerto Montt y Talcahuano y con sólo marcar el anexo estarán comunicados. “Este servicio, que tiene quince años, evita la obsolescencia de los equipos, comprar centrales y tener operadores. La nueva versión incorporará tecnología IP, lo que les facilitará el desarrollo de operaciones propias”, explicó Larraza.
De esta manera, Telefónica del Sur busca satisfacer todas las necesidades de sus clientes con rapidez, calidad, asesoría tecnológica y cercanía. Atributos que le permiten tener una alta participación de mercado y un crecimiento sostenido desde la Región del Bío Bío a la de Aysén.
Telefónica del Sur en Pesca Sur: Una opción de servicio orientada al cliente
NOS / 18 de Abril de 2009