Este evento no solo busca fomentar la lectura, sino también apoyar a las escuelas rurales de Contulmo mediante una donación especial de libros.
El viernes 21 de junio, a partir de las 17 horas, la librería penquista Bookfail realizará a la cuarta edición de su jornada Intercambio y Donación de Libros, un evento que busca fomentar la lectura y la circulación de ejemplares, pero también, en esta ocasión, apoyar a escuelas de la comuna de Contulmo a través de una donación especial.
¿Cómo funciona esta actividad? Carla Novoa Ramírez, gerenta general de Bookfail, explica que los libros para el intercambio serán recibidos hasta el 18 de junio, en la tienda ubicada en Lincoyán 470, Concepción.
“Los participantes deberán entregar al menos dos libros en buen estado: uno para el intercambio y otro para la donación. Por cada libro entregado, recibirán un ticket que podrán usar el día del evento para elegir otro ejemplar”, agregó.
Los libros donados se entregarán al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Rural de Cañete que, en colaboración con el Daem de Contulmo, los distribuirán entre las escuelas rurales de la comuna. “En los sectores rurales de Contulmo, no siempre están las condiciones de accesibilidad a material didáctico y lectura para los niños, por eso esta donación de Bookfail nos va a permitir contribuir en estos aspectos”, explicó Jorge Figueroa, coordinador del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Rural de Cañete.
Esta actividad responde a uno de los valores que sustenta a la librería Bookfail, concebida por sus creadores como un outlet de libros, que busca democratizar el acceso a la lectura.