Enero, época de vacaciones para algunos y de trabajo para otros. Aun así, ya sea estés trabajando o disfrutando de tu descanso, seguro buscas la forma de aprovechar cada momento para disfrutar y relajarte.
Una buena forma de acompañar estos espacios después de una semana laboral o para compartir un día con la familia y amigos, es la preparación de algún trago especial.
Para aquellos más atrevidos y aventurados, el alcohol, en sus diferentes variedades como destilado, licor o cocktail, es un excelente aliado para sorprender a sus invitados. Es por esto que en esta temporada de verano no queremos que dejes de probar cosas nuevas y dejes con la boca abierta a todos tus invitados.
Les dejamos estas fáciles recetas de tragos preparados, perfectos para dar de qué hablar en este verano.
TEQUILA BLUE BAY
(Dos personas)
Ingredientes:
- – 150 cc de tequila blanco
- – 70 cc de curazao azul
- – 70 cc de jugo de limón
- – 4 cucharadas de té de azúcar flor
- – 4 hielos (coloque el hielo en la coctelera o juguera)
Agregue el tequila, el curazao azul, el jugo de limón y, finalmente, el azúcar. Bata fuertemente hasta disolver los hielos, y luego sirva en copa margarita, adornando el borde con sal gruesa.
PISCO SOUR PALTA
(Dos personas)
Ingredientes:
- – 200 cc de pisco 35°
- – 4 limones de pica
- – 4 cucharadas de azúcar flor
- – 5 cubos de hielo
- – 1/4 de palta hass
Colocar el pisco, los limones partidos en cuatro -con cáscaras y todo-, el azúcar y el hielo en una juguera, y batir hasta que los limones y el hielo estén molidos. Luego, colar y el líquido volver a ponerlo en la juguera, agregando la palta, hasta que esté molida. Pruebe para corregir el nivel de azúcar o de hielo si fuera necesario.
Servir en copa flute.
MARTINI MANZANA
(Una persona)
Ingredientes:
- – 80 cc martini bianco
- – 80 cc ron de manzana
- – Hielo
Colocar el hielo en un vaso mezclador y agregar los licores, batiéndolo con una cuchara. Servir en una copa de Martini sin los hielos, y decorar con gajos de manzanas verdes.