Una mesa de trabajo constituyeron las universidades San Sebastián y Católica de la Santísima Concepción junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío para consensuar medidas que potencien la seguridad vial de los 30 mil estudiantes de esas casas de estudio que transitan por el eje Paicaví.
Entre las acciones que se buscan desarrollar está reforzar entre los estudiantes la importancia del autocuidado en los trayectos, realizar solicitudes de mejoras en la frecuencia de la locomoción colectiva a través de avenida Paicaví, además del trabajo en la seguridad en los campus y en las vías de acceso a ambas universidades a cargo de los planteles educativos.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Héctor Silva Gormaz, informó también que se ampliará y mejorará los paraderos de este transitado eje vial y que se enfocarán en las condiciones de operación del transporte público. “Todos los conductores deben detenerse para llevar a los estudiantes. No hay ningún argumento válido para no hacerlo, y también les hemos dicho a ellos que existen canales de denuncia para aquellos conductores que no los lleven”.