10 beneficios de ir al solárium con colágeno en invierno

/ 19 de Junio de 2023

El salón de belleza Sabaletta tiene la clave para ayudarte a mantener un lindo tono bronceado, incluso en estos meses de frío. Y no solo eso. Gracias a su solárium con colágeno podrás disminuir los dolores musculares o articulares, reducir manchas y arrugas, lucir una piel suave y tersa, y volver a casa con más energía y una agradable sensación de bienestar.

Desde hace algunos años, producto de mayores y más efectivas regulaciones a la operación de los soláriums, estos se han convertido en una excelente opción para beneficiarse de las bondades de la luz solar, pero sin los riesgos que acarrea una prolongada exposición. Mejor aún: a diferencia del sol, que en la temporada invernal no nos aporta su característico calor, los soláriums son una alternativa a la que se puede acceder durante todo el año para aprovechar sus numerosos beneficios.

“Antiguamente, los solárium entregaban una radiación comparable al nivel 11 de la escala de radiación UV, o sea, extrema, lo que generaba graves daños a la piel de quienes los usaban. Hoy, en cambio, no van más allá del nivel 4, que es un nivel medio o moderado que, incluso, resulta menos dañino que exponerse al sol”, afirma Erick Rojas, estilista del Salón Sabaletta, centro que cuenta con dos tipos de solárium: el tradicional y uno con colágeno.

Si bien ambos equipos permiten obtener de forma cómoda y rápida un bonito y parejo bronceado, también ofrecen múltiples beneficios para la salud, entre los que se puede mencionar su acción terapéutica en algunas afecciones dermatológicas, como la psoriasis, el vitiligo o el acné, o en cuadros de dolor muscular y de articulaciones.

Sin embargo, el solárium con colágeno brinda aún más beneficios para nuestra salud. Esto, gracias las lámparas rojas que incorpora, cuya luz activa la circulación sanguínea, generando mayor oxigenación y estimulando la producción de colágeno en nuestro cuerpo, la que va disminuyendo con el paso de los años.

Beneficios del solárium con colágeno

Erick Rojas enfatiza que son innumerables las bondades que entrega el solárium con colágeno. “Tantas, que esto se transforma en un verdadero tratamiento de fototerapia. De hecho, muchos de nuestros pacientes llegan con recetas de especialistas, o con la indicación médica de tomar algunas sesiones para mejorar sus problemas de salud”, afirma.

El estilista detalla que entre los múltiples beneficios que brinda el solárium con colágeno se cuentan -además de un lindo tono de piel- la renovación de las fibras de colágeno y elastina, lo que redunda en una piel más suave y tersa, que se puede apreciar desde la primera sesión; mayor hidratación, flexibilidad y firmeza de la piel; disminución de peso y de los depósitos de celulitis, oxigenación y desintoxicación de la piel, reducción del tamaño de los poros, estimulación de la circulación sanguínea; alivio del dolor, sobre todo muscular, de huesos y articulaciones, y activación de la vitamina D. “Y, además, reduce las manchas de la piel, así como las arrugas y las líneas finas de expresión”, puntualiza el estilista.

Pero eso no es todo. Quizás el más potente resultado de acceder al solárium con colágeno es el aumento de los niveles de dopamina y serotonina, “las hormonas de la felicidad”, lo que activa la energía, disminuye los niveles de ansiedad y potencia la sensación de bienestar.

El antes y el después

Si bien el nivel de radiación UV emitido en el solárium es muy seguro, se recomienda evitarlo a mujeres embarazadas, a menores de 18 años y a personas que hayan sido diagnosticadas con cáncer. Igualmente, deberían abstenerse de usarlo quienes utilicen medicamentos fotosensibilizantes.

“Es importante comentar que antes de tomar una sesión de solárium, nosotros efectuamos una evaluación del paciente para definir su tipo de piel, explicarle los detalles del procedimiento, conocer sus expectativas, y determinar el número y regularidad de las sesiones, porque cada tratamiento es personalizado”, sostiene Rojas.

Añade que entre las recomendaciones que entregan, está el entrar a la cabina sin maquillaje, cremas, desodorante o perfume en la piel, pues podrían propiciar la aparición de manchas, y la ingesta de abundante líquido, así como la aplicación de una crema hidratante tras la sesión.

Erick Rojas finaliza invitando a quienes quieran mantener su bronceado en invierno, además de disfrutar de todos los beneficios que entrega el solárium con colágeno, a visitar el salón Sabaletta. “Se trata de un procedimiento muy seguro, pues el tiempo de exposición y la cantidad de sesiones se ajustan al fototipo de cada paciente. Además, los beneficios que se obtienen son muchos, pues la radiación UV administrada de forma correcta es una verdadera fuente de salud… Y eso, sin contar lo agradable que resulta sentir calor en nuestra piel en la temporada invernal”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES