35 años en el mercado de equipos para manejo de materiales

/ 18 de Diciembre de 2014

Más de tres décadas de servicio convierten a ARRIMAQ en una empresa líder en arriendo y venta de equipos para movimiento de materiales.

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Son más de 10 mil las maquinarias que ha comercializado ARRIMAQ S.A. en el transcurso de su historia, siempre dedicados al arriendo y venta de maquinarias para bodegas, facilitando a sus clientes el almacenamiento, distribución, carga y descarga de todo tipo de productos en pequeñas, medianas y grandes industrias.

Su gerente comercial, Manuel Aguilera González, comenta que su red comercial les permite atender los requerimientos de sus clientes a nivel nacional con personal altamente capacitado. Además cuenta con una Unidad de Coordinación que presta asesoría técnica telefónica a través del 600 381 5000 y con un equipo de telemarketing que recepciona las solicitudes de diversa índole que llegan vía telefónica o mediante su sitio web. Agrega que actualmente cuentan con una oficina en Concepción y con un taller para mantenciones correctivas, además de técnicos en terreno para la atención de los requerimientos de sus clientes, entre los que se cuentan destacadas empresas con presencia regional del rubro del retail, consumo masivo, alimentos, industriales, bodegas y logística, como Iansa, Tottus, Sodimac, Construmart y Empresas CMPC.

Además, ofrecen cursos de capacitación de Operador de grúa horquilla, conducente a la licencia clase D.

¿Qué tipo de maquinaria comercializan?

La gama de equipos que ofrece ARRIMAQ se divide en tres áreas: equipos para interior de bodegas (Warehouse), contrabalanceadas eléctricas y combustión.

Los equipos Warehouse eléctricos abarcan desde las transpaletas eléctricas con hombre caminando, hasta equipos trilaterales con capacidad de hasta 14 metros de altura; en la línea contrabalanceadas a combustión ofrecemos desde 1.5 tn hasta 7 tn, mientras que en capacidad nominal de carga y en la línea de contrabalanceado eléctrico la capacidad va de 1 tn a 5 tn.

¿Con qué marcas trabajan?

ARRIMAQ es representante exclusivo de las marcas BT (Suecia) y Raymond (EE.UU.), ambas pertenecientes al grupo Toyota. En nuestra línea de arriendo también incorporamos equipos de esta marca, alcanzando uno de los más completos mix,  del que el cliente puede elegir el modelo que más se ajuste a sus necesidades, con la mejor relación precio/calidad. 

Cabe destacar que tanto en la modalidad de venta como de arriendo, ARRIMAQ cuenta con servicios de mantención preventiva, correctiva y Full Service.

¿Cómo funciona el servicio de mantención de equipos?

Contamos con una Unidad de Coordinación que se encarga de ejecutar las respectivas mantenciones preventivas y correctivas a las maquinarias de nuestros clientes, además de establecer calendarios de mantención basados en las horas de uso de los equipos, asegurando así la continuidad operacional de éstos.

En el caso de la modalidad de venta, nuestra área de Postventa ofrece Servicio de Mantención Preventiva en terreno, que contempla visitas periódicas de un técnico para realizar los trabajos requeridos de acuerdo al fabricante y a la operación del cliente, y un Full Service que incluye mantención preventiva y correctiva.

¿Qué ventajas tecnológicas presenta ARRIMAQ? 

En ARRIMAQ contamos, además, con softwares que facilitan la gestión y operación de los equipos, obtenidos directamente del grupo Toyota, que, también, facilitan la comunicación con sus clientes. Para ello, hemos desarrollado un Portal en el que los clientes pueden ingresar y ver el status de sus equipos, las mantenciones realizadas, además de toda la información administrativa relacionada con su uso y facturación.

Asimismo, contamos con el software Toyota I-Site que permite monitorear en línea la operación de las máquinas, contando con información de uso y productividad por parte de los operadores. Este sistema logra recopilar información sobre cómo, cuándo y quién ha usado el equipo, los cambios de batería, registro de impactos y horómetro. Todo en pro de disponer de un alto grado de control en la utilización de los equipos.

¿Qué distingue a ARRIMAQ de otras empresas del rubro? ¿Cuál es la razón por la que sus clientes la prefieren?

Nos distingue nuestro alto grado de compromiso. Garantizamos la continuidad operacional de los equipos a través de un servicio integral que considera opciones como mantenciones preventivas y full service. Prestamos una completa asesoría tanto en el diseño como en la implementación de los Centros de Distribución y Bodegas, utilizando herramientas tecnológicas como los simuladores de producción, a través de los cuales podemos medir los tiempos y flotas de equipos óptimas para la operación de nuestros clientes.

Es que ARRIMAQ no es sólo proveedor de equipos para un mercado en constante evolución, sino que nos hemos transformado en un socio estratégico de cada uno de nuestros clientes, porque entendemos la importancia de sus procesos y trabajamos en mantener la continuidad operacional de cada uno de ellos.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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