Kinetic: A la vanguardia en rehabilitación kinésica

/ 20 de Febrero de 2018

En amplios y confortables espacios en el centro de Concepción, Kinetic ofrece la más avanzada tecnología y los mejores profesionales para la rehabilitación de diversas patologías musculoesqueléticas, siempre basados en su compromiso de ofrecer lo mejor a sus pacientes.

publi-kinetic-(1-de-17)En poco más de siete años de existencia, Kinetic se ha transformado en uno de los más reconocidos centros de medicina y rehabilitación deportiva de la Octava Región, y de todo el sur de Chile. Así lo avalan los más de cinco mil pacientes que se han atendido con su multidisciplinario equipo, compuesto no sólo por kinesiólogos, sino también por médicos traumatólogos, todos con diferentes subespecialidades, además de una nutricionista deportiva y una masoterapeuta.

“Nacimos en 2011 como un centro de rehabilitación deportiva, una idea pionera en ese entonces, pero hoy, gracias a un crecimiento y desarrollo sostenido, Kinetic es capaz de entregar una atención integral a cualquiera que lo necesite, sean personas sedentarias, deportistas aficionados o de alto rendimiento”, detalla el kinesiólogo y osteópata Juan Pablo Burgos, fundador y director de Kinetic.

El profesional, que cuenta con una amplia trayectoria en atención de pacientes con diferentes tipos de lesiones, señala que en el centro de rehabilitación también cuentan con una relacionadora pública, quien es la encargada de hacer el seguimiento de los pacientes una vez que son dados de alta.

Además, sustentados en su compromiso de ofrecer lo mejor a sus pacientes, hoy Kinetic cuenta con más de 450 metros cuadrados en el piso 17 de la torre A, del edificio Centro Costanera (Prat 199), lo que brinda a quienes allí se atienden una vista privilegiada del centro penquista, del cerro Caracol y del río Bío Bío. Este escenario otorga un contexto inmejorable para la práctica de ejercicios de los pacientes que requieren rehabilitación kinésica, “quienes acuden ya sea por iniciativa propia, derivados por conocidos o por médicos traumatólogos, ante la necesidad de tratar alguna lesión específica”, comenta Burgos.

Sus modernas y amplias instalaciones, y la consolidación de su equipo profesional altamente capacitado “ha hecho posible que hoy estemos a la vanguardia en rehabilitación kinésica, tanto en la Región como en el sur de Chile. Además, los niveles de satisfacción de nuestros pacientes son altos, de acuerdo con los informes que hemos podido levantar. Y es que queremos que los pacientes no sólo vengan a tratar una lesión, sino que disfruten y se sientan a gusto en nuestros espacios y, para eso, sabemos que es fundamental que perciban el excelente ambiente laboral que hemos construido todos quienes trabajamos en Kinetic”, explica Burgos.

Infraestructura de vanguardia

Sus dependencias destacan por sus amplios espacios, su gran comodidad y la abundancia de luz natural, además de sus hermosas vistas, pero también por su vanguardista equipamiento que no dejó nada al azar. “Nuestro gimnasio kinésico, por ejemplo, consta de 200 metros cuadrados, y su piso, que trajimos desde Holanda, se destaca por estar compuesto por cinco capas, lo que lo hace capaz de absorber eficientemente los impactos, permitiendo que los pacientes puedan ejercitarse de forma adecuada. Todo forma parte de nuestro compromiso por darles lo mejor”, enfatiza Burgos.

Su avanzado equipamiento con tecnología de última generación incluye bicicletas y elípticas con resistencia magnética de la línea Keiser Fitness, que permiten una experiencia de pedaleo inigualable. También cuentan con un set de máquinas de fuerza de la misma marca, que trabaja sin poleas ni placas de pesas, sino que con compresores neumáticos. “Estos equipos permiten regular la resistencia, pudiendo aumentarla o disminuirla según las necesidades de cada paciente, evitando que la contracción muscular sea brusca, y pueda producir daño en los tejidos blandos. Además, contamos con Training Wall, una pared de entrenamiento que trajimos de España, única en Chile, que posibilita realizar ejercicios en suspensión, a la que además de manillas se le pueden adicionar distintos tipos de soporte para las diversas actividades de rehabilitación”.

publi-kinetic-(19-de-2)Juan Pablo Burgos comenta con orgullo que muchas de las personas que llegan a Kinetic lo hacen por recomendación de algún amigo o familiar que se ha atendido allí. “Esto es otra prueba del alto grado de satisfacción de nuestros pacientes. También es mucha la gente que llega a consultar por sí misma, sin derivación médica, ya que quieren prevenir lesiones para lograr una mejor calidad de vida. Además, la calidad de nuestro sistema de trabajo hace que nos visiten personas de Chillán, Los Ángeles e, incluso, de Santiago”, cuenta.

Hoy en día, el foco de Kinetic está puesto en la rehabilitación de todo tipo de personas, independiente de su edad. Asimismo, los escogen deportistas amateur y de alto rendimiento, como las hermanas Abraham, Isidora Jiménez, Gustavo Ortiz, Daniel Pineda y Felipe Cárdenas, entre otros, quienes los eligen porque cuentan con especialistas en deporte. “También tenemos muchos pacientes de la tercera edad, lo que es fantástico, pues el objetivo es mantenerlos ágiles y autovalentes”.

Burgos explica que, una vez que los pacientes ya fueron evaluados y derivados por un médico, en Kinetic son sometidos a un “diagnóstico kinésico y tratamiento osteopático, para determinar desde el punto de vista biomecánico el tipo de lesión y, con esa información, enfocar el tratamiento específico que requieren”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES