/ 2 de Septiembre de 2022

Los vocales deben constituir su mesa hoy sábado 3 de septiembre, y elegir mediante votación a quienes desempeñarán los cargos de presidente, secretario y comisario de la mesa. Mañana, domingo 4, están a cargo de la instalación de las mesas a partir de las 7:30 de la mañana.

Los vocales de mesa electos para el plebiscito constitucional inician su labor hoy sábado 3 de septiembre, a las 15 horas, con el proceso de constitución de mesas que se realiza en sus respectivos locales de votación.

En esta jornada, deberán elegir mediante votación a quienes desempeñarán los cargos de presidente, secretario y comisario de la mesa. Quienes por primera vez cumplan esta tarea tendrán una capacitación obligatoria en el mismo local.

Si no se presentan al menos tres vocales, no podrá constituirse la mesa y se levantará un acta en la que se dejará constancia de asistentes y ausentes.

Domingo 4/S

Mañana, domingo 4 de septiembre, los vocales tienen que presentarse en los locales de votación a partir de las 7:30 de la mañana, para la instalación de mesas. Esta se puede realizar solamente si hay, a lo menos, tres vocales presentes. Las personas que no concurran a cumplir su función de vocal incurren en una infracción electoral, que es sancionada con una multa que va desde las 2 a las 8 U.T.M. (Entre 117.000 y 470.000 pesos aproximadamente).

¿La función de vocal es remunerada?

Dos tercios de Unidad de Fomento, aproximadamente 22 mil pesos, recibirán quienes hayan sido designados como vocales para el plebiscito. Los que por  primera vez realizan esta tarea y asistan a la capacitación del sábado 3, recibirán 7 mil pesos adicionales. Puede revisar si fue designado vocal de mesa en consulta.servel.cl o llamando al 600 6000 166.

 

 

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES