19 y 20 de enero: UST realizará congreso de Innovación Educativa abierto a la comunidad

/ 18 de Enero de 2023

Especialistas nacionales y extranjeros participarán en el evento que se realizará el 19 y 20 de enero de manera online. Está orientado a investigadores, académicos, docentes y todos quienes estén interesados en la innovación educativa. La inscripción es gratuita. 

 Motivar a comprender los beneficios de introducir la innovación educativa en el aula y ver también cómo los procesos creativos optimizan las oportunidades de aprendizaje en la educación superior son los objetivos del congreso online que la Universidad Santo Tomás realizará entre el 19 y 20 de enero.

Es organizado por el Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED) de la UST, y en su versión 2023 lleva como título Transformación de Prácticas Pedagógicas en la Educación Superior en Contexto Digital.

Está dirigido a Investigadores, académicos, docentes y todos quienes estén interesados en la innovación educativa.

La directora de CIED, Dra. Carol Halal destacó que el formato de esta versión favorecerá el acceso para interesados de cualquier parte del país. Su objetivo es contribuir a la reflexión en torno a la innovación y a sus ámbitos de desarrollo entre académicos e investigadores.

El congreso de Innovación Educativa del Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED) contará con las exposiciones de destacados especialistas nacionales e internacionales, entre los que destacan Didier Paquelin, profesor titular de la Universidad Laval, de Québec; Lissiane Vandresen y  José Carlos da Silveria, académicos de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil; Jacqueline Sepúlveda, directora de la Academia de Innovación de la  Universidad de Concepción, y María Luisa Arancibia, asesora del Centro de Innovación en Educación (CIEDU) de INACAP, entre otros.

El evento cerrará con una conferencia del bioquímico y comunicador científico Gabriel León, autor de una decena de libros y creador del podcast de ciencias más escuchado en Chile, La Ciencia Pop. En este link te puedes inscribir de manera gratuita:

Inscripciónhttps://bit.ly/3hnauLz

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES