Anita Carolina Parra, directora ECO Empresas Chile: “Brindamos competencias que aseguran el éxito de una empresa”

/ 19 de Agosto de 2022

ECO HOLDING

Hoy, la consolidación de una compañía se basa en un factor diferenciador: las habilidades relacionales de sus colaboradores. Comunicación efectiva, trabajo en equipo y flexibilidad son algunas de las competencias que ECO entrega en sus programas de formación, hechos a la medida de cada organización.

En los últimos años, la comunicación cambió. Ahora, desenvolverse exitosamente en el mundo laboral implica adaptarse, y contar con competencias blandas que, muchas veces, no sabemos dónde adquirir. Pensando en satisfacer esa necesidad, hace unos años nació ECO, holding que hoy tiene presencia en varios países de Latinoamérica, como Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Uruguay y Argentina. “ECO ha experimentado un rápido y sólido crecimiento, gracias a la excelencia de la formación que entrega, y a la pertinencia de sus programas, siempre en línea con lo que el mercado requiere”, dice Anita Carolina Parra, la nueva directora de ECO Empresas en Chile.
La periodista, con más de 15 años de experiencia en Comunicaciones, enfatiza que si bien existen competencias profesionales específicas, los expertos coinciden en cuáles son las más relevantes, demandadas y transversales. “Comunicación eficaz y efectiva, y trabajo en equipo; flexibilidad y rápida adaptación; liderazgo responsable y gestión proactiva; capacidad de resolución de problemas, y planificación eficaz y gestión del tiempo”, detalla.
Todas estas habilidades son parte de lo que la compañía ofrece a empresas de distintos rubros, que buscan ser más competitivas, de la mano de un capital humano preparado. “En ECO hemos visto cómo hasta la tarea más repetitiva de un proceso industrial requiere de habilidades sociales. Además, está demostrado que capacitar a los colaboradores repercute en el retorno de inversión (ROI), indicador que alcanza un porcentaje muy alto al destinar recursos a este tipo de formación”, sostiene la profesional.
A la fecha, son más de 200 grandes compañías en Latinoamérica las que han confiado en ECO para formar a su personal, por medio de programas que aportan a su crecimiento y al desarrollo de la organización. Una tarea que la empresa espera replicar en Chile, y para la que Fernando Gutiérrez, socio fundador de ECO, ha confiado en Anita Carolina Parra.
“Al dirigir las comunicaciones de entidades complejas, algunas con miles de trabajadores, he constatado que la tecnología e infraestructura son importantes, pero que el valor diferenciador está en los intangibles: en aquello que hace que la interacción del cliente con la empresa sea memorable, en la actitud del vendedor que lo lleva a confiar en la marca, recomendarla y volver a elegirla”.
Los planes formativos de ECO se adaptan a la realidad de cada empresa, considerando variables como su filosofía, el número de trabajadores o sus objetivos, de modo de ofrecerle una solución a su medida, que le garantice óptimos resultados.

 

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