Área de Proyectos CPCC: Tomar decisiones con información de calidad

/ 18 de Abril de 2009

cpcc-2Dentro de la oferta de productos y servicios para empresas y organizaciones, la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción cuenta con el Área de Proyectos para el desarrollo de estudios de mercado y otros temas afines.
La complejidad del entorno económico está determinando que las empresas demanden más información para tomar decisiones acertadas. El Área de Proyectos de la CPCC responde a esta necesidad con estudios de mercado y distintos análisis, generando información de calidad para empresas y organizaciones públicas o privadas.
Pedro Villar, es el Gerente Gremial de la Cámara y quien lidera esta iniciativa. “Disponemos de capacidad para desarrollar estudios de mercado, que fue el origen de esta área, y también asesorías de gestión. Además, tenemos una interesante experiencia en estudios de demanda que hemos aplicado en rubros tan distintos como la televisión y el sector metalmecánico”.
Para este año el escenario se ve positivo, porque  se proyectan estudios que buscan obtener información para reducir la incertidumbre en tiempos de crisis. “Algunas empresas necesitan  que  levantemos información para tomar decisiones acertadas y así no malgastar sus recursos humanos y financieros. Creemos que ése es un camino a seguir por muchas empresas que se ven complicadas en estos tiempos. A diferencia de lo que se pueda imaginar, los costos de un estudio pueden resultar bastante convenientes, sobre todo frente a la posibilidad de tomar decisiones equivocadas”, concluye Pedro Villar.

Algunos servicios del Área de Proyectos de la CPCC

Imagen y Posicionamiento: Estudios de percepción pública sobre empresas, marcas, productos, personas, ideas e instituciones.
Satisfacción de Clientes: Evaluación de satisfacción de los clientes con los productos o los servicios de las empresas y determinación de las principales causas de satisfacción o insatisfacción
Productos Nuevos: Evaluación de Productos nuevos. Prueba de hogares. Test de concepto
Análisis de la Competencia: Estudios para identificar la competencia relevante de marcas o empresas, así como las fortalezas y debilidades propias y de los competidores.
Servicio especializado de búsqueda sistemática de información para la toma de decisiones, como prospección de mercados, sondeos de opinión, estimación de demanda, estudios de imagen.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES