Una importante distinción por su labor con las comunidades recibió Blumar. El premio, otorgado por Cidere Biobío, reconoció a la compañía por el programa Blumar en tu Escuela, que se realiza en convenio con el proyecto Net Positiva de Bureo y el Punto Limpio de Reciclaje del Colegio San Vicente.

Felipe Hormazábal, Subgerente de Sostenibilidad, detalló que Blumar definió en su estrategia de sostenibilidad que las comunidades cercanas a sus instalaciones serían su prioridad, “por lo que nuestro trabajo está orientado a aportar en proyectos que den valor al cuidado del medio ambiente”.
María Patricia Enríquez, directora del Colegio San Vicente, agradeció la larga relación con la empresa: “Es la única que ha permanecido en el tiempo con nosotros”, dijo.