Clínica Los Andes ofrece nuevo servicio de Mamografía Digital

/ 20 de Marzo de 2014

El centro de salud incorpora esta nueva tecnología que entrega amplios beneficios tanto al paciente, quien es expuesto a una menor radiación, como al médico, quien puede realizar un mejor diagnóstico gracias a la mayor definición obtenida en las imágenes.

publi-clinicaLA-selección2

En su permanente preocupación por estar a la vanguardia en equipamiento médico y ofrecer a sus pacientes el diagnóstico más certero, Clínica Los Andes incorpora a sus prestaciones la toma de mamografías digitales, un significativo adelanto para la detección del cáncer de mama.
El nuevo avance, que ya está a disposición de sus usuarios, involucra el equipo mamográfico convencional, con el cual se realizan habitualmente este tipo de exámenes, pero la diferencia radica en que, en lugar de obtener la imagen en una placa procesada mediante sistema tipo fotográfico, es decir, revelada con químicos, entrega la información en una placa de mejor resolución, obtenida a través de un software computacional, que permite procesar las imágenes adquiridas en una estación de trabajo, logrando con ello una mejor resolución y definición.
Rocío Mardones Flores, tecnólogo médico de Clínica Los Andes, con diplomado en Mamografía en la Universidad de Chile, señala que “esta nueva adquisición tiene entre sus principales ventajas el permitir visualizar de manera más evidente diferentes patologías, tanto en mamas densas como en mamas de pacientes jóvenes. La imagen digital obtenida, de mucho mejor resolución y calidad, puede ser trabajada de diversas formas por los tecnólogos y médicos radiólogos, focalizando zonas específicas, aumentando o disminuyendo el tamaño de un área, invirtiendo las tonalidades y mejorando los contrastes: todo para obtener una imagen con mayor información diagnóstica, que, además, puede ser almacenada en formatos digitales, facilitando su distribución, por medio de la web, a los médicos que deseen observarla”.
Agrega que “es importante crear conciencia de la importancia de realizarse este examen, pues muchas mujeres no lo hacen hasta que comienzan a sentir dolor o incomodidad en sus mamas, aún sabiendo que el cáncer es un riesgo latente y que las expectativas de vida dependen exclusivamente de que se hagan el examen precozmente, consultando siempre con su ginecólogo”.

publi-clinicaLA-selección-4BENEFICIOS DE LA MAMOGRAFÍA DIGITAL
La profesional afirma que, en comparación con lo que hasta ahora se venía realizando en el tema de los exámenes mamográficos, esta tecnología entrega amplios beneficios tanto al paciente, quien es expuesto a una menor radiación, como al profesional de la salud, quien puede realizar un mejor diagnóstico, pues obtiene una mejor definición en las imágenes, gracias a una mayor escala de grises y una menor borrosidad. “Además, se aprecia una mejor resolución de los tejidos periféricos, es decir, se observa más nítidamente la piel y el tejido subcutáneo; entrega una mejor sensibilidad en la impresión diagnóstica (informe radiológico), sobre todo en casos de cáncer en estadio precoz (in situ), y permite una mejor observación de microcalcificaciones”.
La Mamografía Digital permite, también, disminuir los tiempos de atención, y las repeticiones por defectos en el procesado. Además, gracias a la entrega de las placas en formato digital, pueden ser almacenadas. “Otro importante beneficio de esta tecnología es que elimina la utilización de químicos (revelador y fijador), con lo que se convierte en un método  limpio, amigable con el medio ambiente y no contaminante”, puntualiza la tecnólogo médico.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES