Un proyecto arquitectónico y paisajístico completo, cuatro estrellas, que garantiza comodidad y privacidad a sus pasajeros, a sólo 40 minutos de la capital regional, son parte de los elementos que invitan a vivir las próximas vacaciones en este complejo.
Se aproxima la temporada primavera-verano y surgen los planes de viajes y vacaciones: al sur, al norte o al extranjero son algunos de los destinos más usuales. Hoy a éstos se agrega uno tan sólo a 40 minutos de Concepción, en Quillón, que en 24 mil metros cuadrados de terreno ofrece un complejo turístico y de eventos cuatro estrellas.
Se trata del Complejo turístico Antu, situado en el sector El Almendro, en el acceso sur a la ciudad y a sólo dos kilómetros del centro. Un parque diseñado cuidadosamente que aprovecha los elementos del paisaje y un diseño arquitectónico de estilo mediterráneo, pero que utiliza la calidez de la madera, forman parte de las características de este complejo pensado para entregar un completo servicio de la más alta calidad a sólo minutos de las tres ciudades más importantes – Concepción, Chillán y Los Ángeles- de la Región del Biobío.
“Nuestra idea era ofrecer la posibilidad de vacaciones familiares, en las cercanías de Concepción, a aquellas personas que no pueden salir por razones de trabajo. Esta es una oportunidad para que la familia disfrute en un entorno seguro con todas las facilidades y a pocos minutos de sus hogares”, señala Gladys Andrade, gerente de Antu.
Cuenta con cinco departamentos, uno en suite con bañera de hidromasaje para matrimonios; y otros cuatro con capacidad para cuatro personas, uno de los cuales está equipado con acomodaciones para discapacitados.
Además, el proyecto -que fue financiado con aportes privados y de Corfo- comprende 9 cabañas, cinco con capacidad para cinco personas y las cuatro restantes para 7. En todas ellas, la madera es el material predominante, lo que le confiere calidez a las estructuras que se abren al parque central donde se sitúan las piscinas. La propuesta arquitectónica es que cabañas y departamentos se integren al parque que los rodea.
Entre el equipamiento externo destacan las Tinas Hot tubs de madera, sauna, bicicletas, mini golf, piscinas, cancha de rayuela y futbolito, y sala de juegos que aumentan las bondades de este centro vacacional.
La gerente agrega que los huéspedes no deben pagar un adicional por el uso de las instalaciones que existen en el complejo. “Todos quienes se hospedan aquí pueden usar libremente las tinas de agua caliente, el sauna, las bicicletas, los juegos y la cancha de minigolf. Por lo mismo, no permitimos el ingreso de personas sólo por el día, nuestro interés es entregar seguridad y privacidad”, acota.
El recinto cuenta con un salón climatizado para la realización de eventos con capacidad para 250 personas. Además se ofrece el servicio de banquetería si así es requerido por los organizadores.
Las tarifas de alojamiento varían según temporada. De este modo, en temporada alta que comprende entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo, además de Semana Santa y Fiestas Patrias los valores fluctúan entre los 40 mil pesos para los departamentos y 85 mil pesos por la cabaña para 7 personas. Y en temporada baja, 30 mil pesos (por departamento) y 60 mil pesos (cabaña para 7 personas).
La invitación de sus propietarios es para conocer este complejo creado con altos estándares de calidad, con construcciones seguras que utilizan tecnologías eficientes energéticamente, que permiten mantener servicios de primera calidad en un destino próximo a las principales ciudades de la Región del Biobío. Para mayores informaciones y reservas visitar www.complejoantu.cl.