¿Cuáles son las estrategias de marketing de Samsung y por qué resultan tan efectivas? 

/ 8 de Septiembre de 2023

Samsung es una de las empresas líderes a nivel mundial en la industria tecnológica. Gracias a la excelente calidad de sus productos y a sus estrategias de marketing, esta gran marca coreana ha alcanzado los primeros lugares de ventas en los rankings mundiales. 

Se puede encontrar una gran variedad de productos Samsung, aunque los que destacan son sin duda sus teléfonos celulares. Muchas personas que buscan un celular de alta gama a un precio accesible eligen un modelo Samsung. 

 

Los últimos modelos de celulares Samsung 

El modelo Samsung Galaxy S23 es el último teléfono celular que salió a la venta hasta el momento, junto con sus variantes. Cada año, Samsung presenta en el mercado un nuevo modelo superador al anterior. 

Además del Samsung S23 original, se puede encontrar en el mercado su versión Ultra. Cualquiera de los dos modelos ofrece al usuario un dispositivo de excelente calidad que se destaca por su durabilidad. 

Una de las características más importantes del S23, al igual que ocurre con la mayoría de los modelos de Samsung, es la calidad de sus cámaras de fotos y videos. En un momento en el que el registro visual y audiovisual ocupa un lugar central, las cámaras de los dispositivos son uno de los elementos más importantes. 

Más adelante conoceremos cuáles son las estrategias de marketing que utiliza Samsung para posicionar al Galaxy S23 y todos los demás dispositivos. La calidad de los equipos cumple un rol fundamental, pero no es el único factor que importa. 

En febrero de 2023 salió a la venta el celular S23 Samsung que se encuentra entre los mejores modelos de dispositivos móviles del año. 

  • Diferencias entre Samsung Galaxy S23 y S23 Ultra 

La principal diferencia entre el Samsung Galaxy S23 y el Samsung S23 Ultra es su tamaño y algunos detalles en su diseño.  

El celular S23 Ultra ofrece además mayor capacidad de almacenamiento, mayor autonomía y mejor calidad en las fotografías. Es una de las mejores opciones para quienes buscan en 2023 uno de los mejores teléfonos celulares. 

El diseño del Samsung Galaxy S23 Ultra se destaca por sus esquinas rectas y su pantalla apenas curva. De acuerdo con los rumores sobre los próximos lanzamientos de Samsung, se cree que los lados curvos ya no estarán presentes en sus dispositivos. 

Sin dudas el Galaxy S23 Ultra es uno de los mejores teléfonos celulares que se pueden encontrar en la actualidad. La excelente calidad de sus cámaras, su gran autonomía y su diseño elegante hacen de este teléfono una de las mejores elecciones. 

El Samsung S23 Ultra precio puede variar de acuerdo con el sitio en donde se compre. Además, a medida que pasa más tiempo desde su lanzamiento se puede encontrar más barato. La vigencia de este modelo hará que probablemente se siga vendiendo durante varios años más, aunque salgan a la venta nuevos modelos de teléfonos celulares Samsung. 

  • La vigencia de los dispositivos Samsung 

A pesar de haber salido a la venta en 2021, el celular S21 Ultra aún continúa vigente y muchas personas lo siguen eligiendo. Esto se debe a que Samsung sabe cómo hacer vigentes sus dispositivos para brindar mayor durabilidad. 

Si bien no es uno de los últimos modelos presentados por la empresa, el Samsung S21 Ultra sigue siendo uno de los dispositivos preferidos de los usuarios. Este celular de alta gama y gran tamaño ha logrado posicionarse como uno de los mejores de los últimos años.

En los distintos sitios de venta aún se pueden encontrar modelos del Galaxy S21 Ultra para quienes quieren acceder a un dispositivo de alta gama a un precio más accesible que el que tuvo en su año de lanzamiento. 

Entre las características principales del Samsung Galaxy S21 Ultra se distinguen su pantalla de 6,8 pulgadas, su memoria RAM de 12GB, la cuádruple cámara trasera, y su cámara frontal de 40MP, entre otras. 

Samsung sabe cómo hacer que sus dispositivos no pierdan vigencia con el paso del tiempo y los cambios vertiginosos que experimenta la tecnología año a año. Por ese motivo es que también sus productos se posicionan entre los mejores de la industria. 

 

Estrategias de marketing de Samsung 

Samsung utiliza estrategias de marketing que resultan simples y efectivas, y de acuerdo con especialistas en el tema como el experto en marketing digital Javier Yranzo: “el marketing debería ser simple pero efectivo (…) sin un plan de marketing cuesta diferenciarse y comunicar la propuesta con claridad”. 

La empresa coreana sabe que las estrategias de marketing deben ser efectivas, por eso utiliza una gran variedad que le permiten posicionarse entre los puestos más altos de los rankings mundiales. 

Entre las distintas estrategias que utiliza Samsung en sus planes de marketing se pueden distinguir estrategias de producto, de distribución, de precios y de publicidad, entre otras. A este plan que integra múltiples estrategias de marketing se lo conoce como marketing mix. 

Se involucran diferentes aspectos que incluyen al marketing tradicional y al digital para poder alcanzar los objetivos trazados por la empresa. 

Samsung es una de las empresas líderes en el mercado, por eso resulta interesante analizar sus estrategias de marketing para aprender más y saber cómo hacen las grandes marcas de la industria para posicionarse. 

Estas estrategias de marketing sirven también a pequeñas marcas o startups que están comenzando a dar sus primeros pasos y poco a poco quieren llegar a expandirse y posicionarse en el mercado. 

  • ¿Qué son las estrategias de producto? 

Una de las estrategias de marketing más importantes que introduce Samsung son las estrategias de producto. Dentro de esta categoría se pueden encontrar diferentes clasificaciones que conoceremos a continuación. 

  • Innovación  

Entre los aspectos más importantes que se pueden encontrar en los productos de Samsung, se destaca la innovación. La empresa busca innovar continuamente y presentar cada vez nuevos dispositivos que resulten superadores a los anteriores. 

La innovación de los productos de Samsung es uno de los elementos más distintivos de la marca. más allá de las diversas estrategias que utiliza para posicionarse, la gran calidad de todos sus dispositivos hace que la marca sea una de las preferidas en el mercado. 

En la industria tecnológica la innovación es uno de los factores más importantes, ya que los cambios se dan de manera vertiginosa, lo que implica que sea fundamental mantenerse actualizado y ofrecer siempre soluciones novedosas a los clientes. 

  • Variedad 

Otro de los aspectos fundamentales en las estrategias de marketing de Samsung es que ofrece una gran variedad de productos tecnológicos que se pueden clasificar en distintas categorías o grupos. 

Además de sus teléfonos celulares, Samsung también cuenta con tablets, accesorios y computadoras portátiles. Todos estos productos se encuentran bajo la categoría de dispositivos móviles. 

Por otro lado, se pueden encontrar televisores Samsung, equipos de sonido, electrodomésticos pequeños y de línea blanca, unidades de memoria y almacenamiento, informática TI (que refiere a dispositivos especializados como monitores o computadoras con características específicas, entre otros). 

La amplia variedad de productos tecnológicos de Samsung es una de sus más importantes estrategias de marketing, ya que a través de ellos ofrece a sus clientes todo lo que necesitan y brinda soluciones a cada una de las necesidades. 

  • ¿Qué son las estrategias de distribución? 

Las estrategias de distribución hacen referencia al conjunto de estrategias que emplea Samsung para la distribución de todos sus productos. Esto refiere al tipo de tiendas o negocios en el que se pueden encontrar los productos de la marca. 

Para que los distintos productos Samsung lleguen a cada uno de sus clientes, la empresa emplea estrategias de distribución que permiten acercar todos sus artículos a distintas tiendas físicas y virtuales. 

A través de sitios de venta online, los consumidores pueden elegir los productos que desean desde su casa, accediendo de una manera más simple y práctica a los artículos Samsung. 

Los precios de Samsung 

El valor de los productos sin duda involucra una de las estrategias más importantes de todas, es por eso que Samsung diseña estrategias de precios que se pueden analizar teniendo en cuenta los diversos productos que ofrece la marca. 

Respecto a sus dispositivos móviles, especialmente los teléfonos celulares inteligentes, Samsung emplea una estrategia simple y efectiva, llamada política de precios de skimming. Esta se trata de presentar distintas versiones de un mismo producto para poder ofrecerlo a distintos precios, y de bajar el valor de un producto cuando la competencia presenta uno similar más costoso. 

Samsung ha logrado posicionarse como una de las mejores marcas en la industria tecnológica, entre otras cosas, gracias a la excelente relación que ofrece entre la calidad y el precio de sus productos. 

Qué estrategias de publicidad utiliza 

Todas las empresas, independientemente de su tamaño, utilizan estrategias de publicidad para posicionarse en el mercado. Samsung cuenta con una amplia trayectoria en la industria, que inclina la balanza a su favor. 

La estrategia de marketing publicitario de Samsung es una de las estrategias más importantes para la empresa, ya que considera que a través de ella puede llegar a nuevos sectores que permitan ampliar y fidelizar su público objetivo. 

Para ello, Samsung presenta publicidades en medios tradicionales y digitales, que le permiten expandir sus horizontes y presentar todos sus productos a los distintos usuarios. 

Dentro de las estrategias de publicidad, Samsung también incorpora la presencia de celebridades que se convierten en embajadoras de la marca. Las redes sociales son uno de los instrumentos más importantes en la actualidad. 

A través de ellas no solo se puede publicitar un producto, sino que además es uno de los canales de comunicación con los usuarios más efectivos. 

Las personas que siguen a la marca en las distintas plataformas de redes sociales pueden encontrar allí un canal de comunicación directo que los pone en contacto con una de sus empresas preferidas. 

Que el público objetivo sea escuchado, tenido en cuenta, y que se hable directamente a él en las redes sociales, es una de las mejores estrategias de marketing que puede adoptar una compañía, independientemente de su tamaño o trayectoria.  

Samsung lleva muchos años en el mercado, que le han permitido posicionarse donde se encuentra en la actualidad: una de las mejores y más influyentes marcas de tecnología. 

 

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