El software Dentidesk Universitario permitirá a los estudiantes de Odontología reconocer cómo gestionar, en base a vanguardistas herramientas digitales, las características y riesgos que presente cada paciente.
La empresa tecnológica chilena, proveedora del software que mejora la gestión odontológica, Dentidesk, en 2017 inició un trabajo de cooperación con la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción (UdeC), buscando que su producto: Dentidesk Universitario sea utilizado por académicos y estudiantes de diversas asignaturas.
“Llevamos 18 meses trabajando en conjunto con universidades para construir un workflow eficiente, basado en las mejores prácticas de los procesos académicos. La capacidad de ser flexibles en el proceso, y convertirnos en un partner tecnológico, además de contribuir en su acreditación, han sido clave para que en un período muy corto ya sean tres las universidades que nos han elegido”, destaca una de las fundadoras de la empresa, Carolina Calderón.
En tanto, el Vicedecano de la Facultad de Odontología de la UdeC, Mario Aguirre, explicó que Dentidesk Universitario facilitará la planificación y el control de tratamientos a sus pacientes al estar disponible simultáneamente para todos los participantes en su atención. Esto debiera traducirse en mejores estándares de éxito a largo plazo, aportando a mejorar la orientación y supervisión de los alumnos. “Trabajamos en esto con el propósito de obtener un producto final que permita a los estudiantes reconocer, con ventajas comparativas respecto de las fichas tradicionales, las características de los pacientes; por ejemplo, en situaciones de riesgo ante algunas medicaciones o procedimientos”, señaló Aguirre.
Este año, dos universidades chilenas se sumarán a la Facultad de Odontología UdeC en su trabajo con Dentidesk Universitario. Asimismo, se incorporará la Facultad de Odontología del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la universidad privada de mayor prestigio de República Dominicana. Para 2019, en tanto, está previsto que los alumnos de pre y postgrado utilicen fichas adecuadas a su proceso.