Desde el Bío Bío: INGENIA Chile cambia cara tecnológica a LAS comunicaciones empresariales

/ 28 de Agosto de 2014

De la mano de la empresa penquista, grandes compañías ya han migrado hacia la telefonía IP, cautivados por las ventajas tecnológicas que ofrece, su bajo costo, su menor tiempo de instalación y los múltiples servicios asociados.

ingenia-DSC_7037Contestar una llamada de negocios dirigida a su oficina desde su teléfono móvil o realizar una videoconferencia desde el Ipad mientras espera la salida de un vuelo es posible gracias al avance tecnológico que hoy permite unificar las comunicaciones y darle un valor agregado a su negocio. Las comunicaciones unificadas, por medio de una tecnología IP robusta y segura, recién hace tres años comenzaron a masificarse gracias a sus múltiples bondades, permitiendo integrar en una misma red las comunicaciones de voz, datos y video. En Concepción, INGENIA Chile es un referente de implementación de este sistema.
Bernardo Galleguillos, jefe de Proyectos, afirma que esta herramienta tecnológica ha mostrado un fuerte crecimiento que hoy los tiene trabajando full time en su despliegue, en grandes empresas tanto a nivel regional como nacional. “El año pasado comenzamos a sembrar la idea de que también podíamos hacer la conversión desde la telefonía análoga a la IP, que lo hacíamos con un alto estándar de calidad y a precios convenientes. Fue una gran inversión, pues hicimos demostraciones con una central telefónica, instalándola y dejándola funcionando por un par de días o semanas, sin ningún costo, para que la empresa constatara en vivo y en directo los beneficios de esta tecnología, de la cual estamos orgullosos y no dejamos de sorprendernos a diario con sus nuevas y diversas aplicaciones”.

LA VOZ DE LOS CLIENTES

Alejandro Torres, administrador de Redes y Comunicaciones de PF.
Alejandro Torres, administrador de Redes y Comunicaciones de PF.

Así lo vieron en la Clínica Universitaria. Alejandro Ferrada, jefe de Informática del centro de salud, comenta: “Hace tiempo que teníamos una relación comercial con INGENIA. Partimos con la renovación de nuestra plataforma de administración Wifi, que nos permitió mejorar y ampliar la calidad y cobertura de la señal en la Clínica, e incluir a nuestro centro de San Pedro de la Paz. Pero, hace poco, implementamos una central telefónica IP, pensada para nuestro futuro centro médico y también como solución a los nuevos requerimientos telefónicos de nuestras sucursales. La verdad es que estamos muy conformes con el servicio, pues INGENIA entrega soluciones rápidas y de calidad, y muestra gran empatía y cercanía con el cliente. Han sido un apoyo fundamental para nuestro crecimiento tecnológico”.
Los Ingenieros de INGENIA Chile agregan que éste es quizás uno de los mejores ejemplos de integración de telefonía convencional y comunicaciones unificadas en telefonía IP, ya que la clínica no perdió lo que había instalado años antes, sino que la nueva plataforma llegó a convivir con la existente, lo que es atractivo para el cliente ya que no pierde la inversión realizada antes y le permite seguir creciendo a un costo muy razonable.
Otra gran empresa que confió en INGENIA Chile para dar solución a su necesidad de integrar la plataforma de servidores de gestión con la plataforma telefónica en sus plantas y centros de distribución, a lo largo de Chile, fue Productos Fernández (PF). Su administrador de Redes y Comunicaciones, Alejandro Torres, señala que “en la búsqueda de nuevas tecnologías que nos permitieran mejorar nuestro servicio, decidimos trabajar con INGENIA. Siempre se mostraron preocupados de entregar un valor agregado en el análisis, diseño e implementación de la solución, haciéndonos sentir que contábamos con un proveedor comprometido y de calidad”.
Agrega que la implementación del sistema de telefonía IP permitió simplificar la infraestructura de las comunicaciones de PF -gracias a la instalación de una única plataforma técnica para voz y datos- y consolidar su Call Center. “Mejoramos los tiempos de respuesta, ya no dependemos de un tercero para la instalación de nuevos anexos, podemos hacer cambios de configuración en remoto, llamadas internas gratuitas entre sucursales, tenemos un plan de numeración integrado, hay un fácil acceso a proveedores ip/voip, con llamadas más económicas, y otros servicios de gran utilidad, como sistema de mensaje de voz integrado con correo electrónico y directorio, teléfonos móviles con interfaz WiFi, para que el trabajador pueda trasladar su anexo y contestarlo desde fuera de la oficina, entre muchos otros, lo que, evidentemente, redunda en una más eficiente gestión de ventas y una mejor atención a nuestros clientes”.
ingenia-DSC_7030El jefe de Proyectos de INGENIA Chile afirma que al implementar una plataforma de comunicación unificada “se cambia la cara tecnológica a las comunicaciones de una empresa. Además, es muy conveniente, pues la central telefónica -sin tener que comprar licencias adicionales- permite acceder a IVR, loguear teléfonos, tener un portal web, herramientas de chat, intranet, etc. Es un muy completo sistema que permite agilizar los canales de comunicación tanto dentro de la empresa, como hacia afuera. Hoy, las comunicaciones unificadas no son un lujo, sino una ventaja competitiva, que entrega un sello diferenciador al negocio”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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