Dr. Sergio Ruchichi Ferrada, odontólogo: “El valor está en el servicio”

/ 27 de Noviembre de 2013

El profesional, dedicado a la Rehabilitación Integral Oral, inauguró su nueva clínica dental, que cuenta con mejor infraestructura, espacios más amplios y tecnología de punta, todo para brindar “las mejores condiciones de atención al paciente”.

Ruchichi-3

Una nueva clínica dental, con una amplia sala de espera, tecnología de punta, y mobiliario especialmente diseñado para el quehacer odontológico, inauguró hace casi dos meses el conocido odontólogo, Sergio Ruchichi Ferrada, especialista en Rehabilitación Oral de amplia trayectoria en Concepción.
La consulta, de 100 metros cuadrados, ubicada en Cochrane 635, oficina 803, Torre B, en el edificio Centro Plaza, consta de tres bien iluminados box, equipados con sillones dentales de última generación, que incluso cuentan con cámaras intraorales, para un mejor diagnóstico del paciente; mobiliario y gabinetes dentales importados, diseñados especialmente para la práctica odontológica; una amplia sala de recepción y un diseño vanguardista que no descuidó ningún detalle, para que el paciente se sienta cómodo mientras espera su atención.
Sergio Ruchichi, profesional egresado de la Universidad de Concepción, especialista en Implantología, de la Universidad de Loma Linda, California, EE.UU., y con estudios de perfeccionamiento en Periodoncia e Implantología en la UdeC, señala que “con el paso del tiempo, uno se va dado cuenta de que necesita renovarse, tener mejores equipos, espacios más amplios y mejor infraestructura. Entregamos un servicio y, como tal, debe orientarse a brindar la mejor atención posible al paciente, lo que no sólo implica calidad en el tratamiento, que es fundamental, sino también invertir en dar las mejores condiciones de atención: un ambiente agradable, limpio, iluminado, donde venir contento a tratarse, con tecnología de última generación”.
Agrega que hoy el paciente es más exigente y está mejor informado, sabe el resultado que busca, y lo exige, por tanto, es necesario asegurar la calidad del tratamiento, cuyo proceso se desarrolla analizándolo en conjunto con el paciente para lograr una total satisfacción. Destaca que la relación paciente-médico ha cambiado en los últimos años, ahora es de mayor confianza, de mayor transparencia y cercanía.
“Cada día el paciente es más cliente, está dispuesto a exigir lo que quiere obtener. Se da mucho que los pacientes llegan referidos por sus amigos o familiares, que les contaron que este dentista les realizó ‘equis’ tratamiento, y le quedó bien, así es que lo recomiendan. Y el nuevo paciente viene a buscar un resultado igual de satisfactorio para él”, sostiene Ruchichi.

Ir al dentista: una grata experiencia

El profesional cuenta que a los 22 años, al obtener su título de odontólogo, comenzó a trabajar en el área de Cirugía. “Partí por la vía quirúrgica, pero me di cuenta que con eso quedábamos cortos, los pacientes querían más, y debía adaptarme a sus necesidades. Hoy, la gente ya no sólo busca que le tapen una caries, sino que quiere un tratamiento integral, que implique la curación de esa caries, que no se note ese trabajo, que dure mucho tiempo y, de pasada, terminar con una sonrisa blanca. Por eso, hoy el concepto en boga es cosmética dental”, afirma.
Agrega que hoy la idea de visitar al odontólogo ha evolucionado, hay un cambio conceptual. “Antes, los pacientes creían que ir al dentista era un mal necesario, esperaban que algo les doliera para concurrir, y se hacían a la idea de que iban a sufrir. Hoy, en cambio, ya no vienen con miedo ni tanto estrés, saben que los tratamientos no duelen, porque también las anestesias han evolucionado, y hasta los niños vienen relajados. La experiencia de visita es distinta, se transformó en una grata experiencia”.

Rehabilitación oral

Destaca que hoy los pacientes acuden al dentista porque quieren mejorar su salud bucal en general, tanto desde el punto de vista de la funcionalidad como de la estética. Y es justamente ése el foco del trabajo de Sergio Ruchichi, la Rehabilitación Integral Oral, lo que implica rehabilitación cosmética, implantes, cirugía bucal, injertos, blanqueamiento dental y operatoria en general. “Mi objetivo es que el paciente salga de aquí con una sonrisa perfecta, algo que evidentemente repercute en otras áreas de la persona como su autoestima. Y, para eso, yo parto de la base de que jamás le haría a un paciente algo que yo mismo no me haría, y que si el paciente va a gastar tiempo y dinero, la idea es que sea por algo de calidad y duradero, razón por la que trabajo con los mejores insumos y los mejores equipos. La clave es tener claro que el valor está en el servicio, y que uno, como profesional, debe quedar tan satisfecho como el paciente, con un buen trabajo”.
Consultas al 041 2239115 y 041 2799115. www.sergioruchichi.cl

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES